La madera, las fibras naturales, los colores claros y las plantas son esenciales para decorar tu balcón o terraza con estilo natural esta primavera. Además llenan de relajación, calma y sosiego cualquier espacio sin importar lo grande o pequeño que sea.
Un comedor en el exterior
Poder comer en la terraza al aire libre, mientras disfrutas de la luz del sol o cenar fresco bajo el cielo estrellado y a la luz de las velas, son siempre opciones de ensueño, especialmente en las ajetreadas ciudades en las que nadie tiene tiempo.
Una extensión del salón al aire libre
Lo más habitual es acceder a la terraza o patio desde el mismo salón, por lo que si lo decoras con muebles y telas similares a los que tienes en el interior lo convertirás en una espléndida extensión del salón al aire libre.
Un espacio donde compartir tardes de cine, juegos y charla con la familia, los amigos o simplemente convertirlo en tu oasis de desconexión, inspiración y relax sin necesidad de salir de casa.
Los elementos clave para decorar con estilo natural
- La madera: resistente, robusta y sostenible, te conecta directamente con la naturaleza y más si es madera natural, sin barnices ni pinturas.
- Los colores: tonos claros, neutros, marrones, beige o terracota, con notas de color como la naturaleza, verdes de distintas intensidades, ocre, amarillo o azul.
- Las fibras naturales: algodón, lino, yute, bambú, cáñamo, mimbre, ramio o ratán son los materiales del estilo natural por excelencia. Utilízalos en cojines, manteles y servilletas, alfombras, estores, marcos de espejo, lámparas, cestos y otros detalles, las opciones son infinitas.
- Los acabados imperfectos: aprovecha ese tiesto agrietado, las paredes y suelos imperfectos, la madera desigual, las vigas sin barnizar, los bancos de yeso o piedra inacabada para darle ese ambiente auténtico, el más puro estilo natural, la naturaleza tampoco es perfecta.
- Las flores y las plantas: los verdes, amarillo, naranja, rosa, blanco.. dan vida, optimismo y relajación.
- Los muebles: tumbonas de madera, sillones de efecto ratán, mesas de madera, piedra o con pequeñas cerámicas en la superficie, el mobiliario con efecto natural es inacabable.
En definitiva haz que la decoración sea acogedora para crear un ambiente de relajación, calma y desconexión. En pocas palabras, que te permita encontrar ese espacio que te llena también de felicidad y de conectar contigo.
Convierte tu balcón o terraza en un rincón para el relax
Iluminación: apuesta por unas luces cálidas para conseguir un espacio confortable, acogedor y relajante.
Plantas: aportan calma y vitalidad, ya sea un centro floral, un jarrón con flores, un macetero con plantas de temporada como un jardín vertical.
Cojines: además de decorar, ayudan a hacer que el espacio sea más cómodo y confortable, combina distintos tamaños, formas y texturas al más estilo natural.
No olvides que en primavera con no hay sol todavía el ambiente es fresco, por lo que no está de más que tengas a mano unas mantas o una estufa para poder seguir disfrutando de balcón o terraza al más estilo natural.
Si quieres saber cómo ordenar tu casa para conseguir más armonía interior, este otro artículo te puede interesar.
Latest posts by Mònica Moles (see all)
- Mindfulness en el trabajo: Estrategias para incorporar la atención plena en la oficina - 7 septiembre, 2024
- Liderazgo sostenible: Cómo las vacaciones fomentan un liderazgo más equilibrado y eficiente - 7 septiembre, 2024
- Networking estival: Cómo aprovechar el verano para construir relaciones profesionales - 6 septiembre, 2024