Estamos tan acostumbrados al ruido, de manera inconsciente lo hemos integrado tanto en nuestra vida, que nos sentimos extraños cuando surge el silencio, y tratamos de llenarlo con palabras, música, correos, mensajes, redes sociales.. porque creemos que el silencio es signo de que algo no funciona.

Dejar de hacer


Tal vez pienses que a dejar de hacer, de decir, de pensar sea perder el tiempo en una sociedad en la que la multitarea y continuos estímulos del exterior nos distraen.

Se valora lo inmediato, lo instantáneo y cada vez nos volvemos más impacientes y exigentes con nosotros mismos y con los demás.


Y sin embargo el silencio es un tesoro, te permite apreciar la quietud, calma y serenidad que necesitas para conectar contigo.

Cuando estás en silencio permites darte cuenta de lo te pasa, de cómo te sintes, lo que necesitas; y especialmente, conectar con tus recursos y fortalezas.


Ver con claridad


El silencio te permite ver con claridad, tener una mirada en perspectiva, desapegada de las situaciones, de tus roles y personajes, el silencio te permite dejar de lado tus juicios y tu diálogo interno.

Cuando estás en silencio permites que las cosas encajen y cobren sentido, abres la puerta a la claridad, la creatividad y la intuición.


La respiración


En realidad estar en silencio es una práctica bien sencilla, no necesitas hacer ningún tipo de ritual, ni recurrir a herramientas especiales, ni pagar dinero por ello; basta sólo que te hagas consciente de tu respiración.

Cuando escuchas cómo inhalas y exhalas, acompañas a tu mente al momento presente, al aquí y ahora.

Es cuando tu mente se calma, la velocidad de tus pensamientos se reduce y empiezas a soltar estrés, tensiones y todo aquello que no necesitas.

Las primeras veces te sentirás estraño pero con la práctica, poco a poco empezarás notar los beneficios de estar en silencio.

Mindfulness


La práctica del mindfulness te facilita realizar este entrenamiento. Cultivando la aceptación sin juicio de lo que te sucede, la paciencia y la compasión podrás conseguir en muy poco tiempo grandes resultados

Con la repetición, la experiencia y el aprendizaje continuo cada vez te será más sencillo acceder a esos espacios de silencio tan necesarios para encontrar las respuestas que ya tienes dentro de ti.

¿Quieres experimentarlo?

Descubre nuestro espacio mindful para profesionales

¡Te esperamos!

Muchas gracias por leerme.

Un abrazo y hasta pronto!

Mònica

The following two tabs change content below.
Coach, economista, formadora e impulsora del mindfulness en las empresas

Latest posts by Mònica Moles (see all)

0

Tu carrito