En el post de hoy te comparto un ejercicio muy sencillo de mindfulness para practicar en familia. Tanto si no has practicado nunca como si ya tienes experiencia, es una forma distinta de entrenarte en esta práctica.


Escucha la campana


Se trata de escuchar el sonido de un instrumento hasta que deje de sonar. Puedes utilizar instrumentos con una gran vibración como puede ser un cuenco tibetano, un armonizador o una campana.


Si no tienes a mano ninguno, puedes usar un vídeo de internet o descargarte una aplicación para el móvil.
He encontrado la app gratuita Insight Timer, disponible para iPhone y Android, el sonido dura entre 30 segundos y un minuto, puede funcionar muy bien para practicar juntos.


Con este ejercicio lo que conseguimos es aprender a parar y a entrenar nuestra atención.

Tanto si estás trabajando varias horas seguidas online en casa, como en la oficina, parar aunque sólo sea 30 segundos para escuchar el sonido de la campana hasta que deja de vibrar, te permite descansar la mente, y regresar a la actividad con energía renovada.

Y cuando aprendes a parar, descubres la magia de hacerlo con naturalidad siempre que lo necesites, como por ejemplo, antes de tomar una decisión precipitada, de reaccionar automáticamente ante una emoción, y otra muchas más.

Escuchar la campana es una forma distinta de practicar mindfulness porque te entrenas a llevar tu atención al momento presente, al aquí y ahora. Y cuando lo haces, aprendes a mantener tu foco, tu atención, tu concentración ; te vuelves mucho más productivo y eficaz en tus tareas, consigues una buena gestión de tu tiempo.

Si te ha gustado, compártelo para que otras personas como tú, puedan beneficiarse de la práctica de mindfulness.

Estamos juntos, y juntos saldremos adelante.

Un abrazo,

Mònica

The following two tabs change content below.
Coach, economista, formadora e impulsora del mindfulness en las empresas

Latest posts by Mònica Moles (see all)

0

Tu carrito