Programa Mindful

Mejores resultados, salud y bienestar

 

Las empresas más punteras e innovadoras del mundo ya han introducido programas basados en la práctica del Mindfulness 

¿Sabías que según los últimos estudios científicos, cada día pasan por nuestra mente más de 90.000 pensamientos, el 95% de los cuales son repetitivos, innecesarios e inútiles?
Los pensamientos son energía, y allí donde pones tu atención, le das vida.

 

Cuenta la leyenda ..

“Un joven Cherokee corre hacia su abuelo. Acaban de cometer una injusticia hacia él y está lleno de ira y enfado. El viejo guerrero, sentado a la orilla de un arroyo, le dice déjame contarte una historia,

Yo también , a veces, he sentido un gran odio por los que han tomado tanto sin ningún pesar por lo que hacen. Pero el odio te desgasta, y no le hace daño a tu enemigo. Es como tomar tú el veneno deseando que tu enemigo muera. He luchado contra estos sentimientos muchas veces. Es como si tuviera dos lobos dentro de mi.

Dentro de cada uno de nosotros está ocurriendo una pelea, una pelea terrible entre esos dos lobos; la misma pelea está ocurriendo dentro de ti también. Uno es negro y el otro es blanco.

Uno está lleno de rabia y lucha contra todos incesantemente. Representa la ira, la envidia, la tristeza, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, la mentira, el falso orgullo y el ego.

El otro lobo, vive en armonía con todo lo que le rodea y no se ofende cuando no hubo intención de ofensa. Representa la alegría, la paz, el amor, la esperanza, la serenidad, la humildad, la bondad, la empatía, la generosidad, la verdad, la compasión y la fe.

A veces es difícil vivir con estos dos lobos dentro de mí, pues los dos tratan de dominar mi espíritu.

Tras meditarlo un minuto, el muchacho mira intensamente a los ojos de su abuelo y le pregunta:

“¿Cuál lobo ganará? “

El viejo Cherokee, sonríe y responde

“Aquel al que alimentes”

¿Qué tipo de pensamientos alimentas tú? ¿En qué pones atención la mayor parte de tu tiempo? ¿Cómo son las conversaciones que tienes contigo?

 

¿Y si te dijera que tú también puedes hacerte consciente de tus pensamientos? Aprender a poner atención en las posibilidades y soluciones, a pensar de calidad, a mantener la calma y equilibrio pase lo que pase a tu alrededor. 

  Con la práctica del mindfulness entrenas tu atención, trabajas con claridad mental, te vuelves mucho más efectivo y productivo.

 Te enfocas en lo que depende de ti y puedes cambiar para conseguir los resultados que deseas.

 Amplías tu mirada y perspectiva, desarrollas tu creatividad e intuición, sueltas todo aquello que te bloquea e impide conseguir tus objetivos.

 Reduces el estrés y la constante preocupación, aunque creas que ya lo has intentado todo.

 Aprendes a calmar tu mente, a ser consciente de tu diálogo interno y a establecer relaciones de aceptación y amabilidad contigo y con los demás.

Una mente calmada te permite vivir despiert@ y consciente, ver con claridad y perspectiva. Te permite dejar de funcionar en «piloto automático» y sentirte arrastrado por los tsunamis emocionales.

 

 

La práctica del Mindfulness  favorece tu salud y bienestar físico, mental y emocional , redundando en los resultados y competitividad de la propia empresa.

 

 Más empatía, flexibilidad y adaptación a los cambios.

 Mayor perspectiva y mejor toma de decisiones.

 Reducción del  estrés y la ansiedad.

 Más eficiencia, productividad, motivación y compromiso.

 Menos absentismo,  accidentes laborales y conflictos.

 Favorece la retención de talento y reputación de tu empresa.

 

 

Mindful

Desde muy joven empecé a sufrir estrés y ansiedad, pequeñas dificultades y contratiempos me generaban un desasosiego desmesurado, y mis pensamientos eran de preocupación continua en el pasado y en el futuro.

Sentía que vivía en «piloto automático», desconectada de mí misma, de lo que era importante para mí, de lo que sentía y lo que daba sentido a lo que hacía.

Hasta que por casualidad tuve la oportunidad de asistir a un curso de mindfulness y conocer esta nueva filosofía de vida. Durante más de diez años estuve profundizando con distintas formaciones, lecturas y actividades de mindfulness y de meditación.

Desde entonces  practico cada día y puedo decir que ha habido un antes y un después, tanto a nivel personal como profesional:

Mayor atención, productividad y eficacia.

Más claridad,  concentración y positividad.

Mayor motivación, sentido, foco y perspectiva.

Más confianza, determinación y compromiso.

Serenidad, equilibrio, calma y paz interior.

 

Es por lo que decidí crear mi propia metodología de trabajo,  para ayudar a personas como tú que necesitan parar, reconectar consigo, tomar consciencia, descubrir y recordar sus recursos internos y potencialidades para conseguir mejores resultados, salud y bienestar físico, mental y emocional, vivir con sentido y hacer que su vida sea mucho más grande. 

En septiembre de 2015 los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Un plan de acción con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

Trabajo en línea con los ODS a través del Objetivo 3 Salud y Bienestar basado en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.

Impulso la salud y bienestar en las empresas y organizaciones a través del conocimiento y la práctica del mindfulness y la meditación

Un programa de Mindfulness a medida

 

Sesiones individuales o grupales de formación y práctica en

      ✔ Mindfulness

      ✔ Liderazgo personal

      ✔ Inteligencia Emocional

      ✔ Gestión del estrés

      ✔ Productividad

      ✔ Meditación 

 

Sesiones periódicas de mantenimiento y práctica mensual.

✔ En formato presencial y online. 

✔Para equipos de trabajo y para directivos.

Posibilidad de bonificar la formación por la Fundae.

 

Programas personalizados, porque cada uno es único y especial

 

    Lo que vas a conseguir

      

    • Más concentración, atención y productividad.
    • Claridad, serenidad, equilibrio y confianza.
    • Óptima gestión del tiempo y de las prioridades.
    • Motivación, implicación y compromiso.
    • Más flexibilidad y adaptación a los cambios.
    • Mayor perspectiva  y  mejor toma de decisiones.
    • Autoliderazgo y mejor comunicación contigo y los demás.
    • Desarrollo de espacios de creatividad, intuición y positividad.
    • Mejor reputación, retención del talento  y más competitividad de tu empresa.

    Mindful es para ti si

    Deseas más concentración, atención y foco, creatividad,

    perspectiva, motivación y compromiso en tu empresa;

    aunque creas que no es posible parar, reducir el ritmo y

    maximizar los resultados que estás consiguiendo

    Mejores resultados, salud y bienestar en tiempos de la Covid-19, porque cuidar a las personas es cuidar a tu empresa

     

    Formulario de contacto

    Espero que lo que has leído en la web te haya gustado y te haya despertado la inquietud por conseguir mejores resultados, salud y bienestar 

    Si tienes alguna pregunta sobre el Programa Mindful  o cualquier otra cuestión que no esté resuelta en la página, puedes contactarme a través de este formulario y te responderé personalmente.

    O si prefieres puedes escribirme directamente a este correo:   monica@zentrumcoaching.com

    ¡Gracias!

     

    8 + 15 =

    Es necesario que aceptes la Política de Privacidad para enviar un mensaje.

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS

    Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en monica@molesasesores.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.

    0

    Tu carrito