Hacer sonar la campana indica el principio y final de una meditación en los retiros de mindfulness, pero también se toca a intervalos para invitar a las personas a regresar a su cuerpo y su mente y poner atención a lo que estás haciendo en ese mismo instante: cocinar, trabajar en el jardín, leer un libro, escuchar a un compañero, preparar un informe..
Esta es una de las formas más fáciles de volver al aquí y ahora:
1.Programa la alarma del móvil para que suene cada día en el momento que necesites. Utiliza una aplicación, encontrarás muchas para descargarte, o utiliza una alarma con un sonido agradable.
2.Al escuchar la campana, toma consciencia de lo que estás haciendo en ese preciso instante: qué pensamientos tienes, cómo está tu cuerpo, las sensaciones que estás experimentando, en qué emoción estás.
3.Inspira y expira alargando la salida del aire por tu nariz.
4.Vuelve a la actividad que estabas haciendo, notarás ahora concentración renovada y energía nueva.
Puedes incluso elegir un sonido que escuchas habitualmente, como una sirena, un timbre, el sonido de la campana del ascensor en el trabajo, el tono de llamada del móvil,… para que te recuerde parar, respirar consciente y regresar de nuevo con mayor serenidad, calma y consciencia. Llámalo “tu aviso de mindfulness“.
Si quieres recibir GRATIS cada mes ejercicios prácticos para aprender y practicar mindfulness de forma sencilla e inspiradora cada día, suscríbete y te llevarás además una sesión introductoria con un comentario guiado para que puedas empezar a practicar ya.
Latest posts by Mònica Moles (see all)
- Mindfulness en el trabajo: Estrategias para incorporar la atención plena en la oficina - 7 septiembre, 2024
- Liderazgo sostenible: Cómo las vacaciones fomentan un liderazgo más equilibrado y eficiente - 7 septiembre, 2024
- Networking estival: Cómo aprovechar el verano para construir relaciones profesionales - 6 septiembre, 2024