Si pudieras escribir todo lo que piensas a lo largo del día en un cuaderno y lo leyeras en voz alta al final del día, ¿qué opinión tendrías?

Según Sharon M. Koenig: “Tenemos 60.000 pensamientos al día y la mayoría son negativos”

Fíjate ¿Sueles estar en lo que no funciona, las preocupaciones, las inseguridades y los miedos?  ¿O tiendes a estar en las posibilidades, en lo que va bien, en lo que depende de ti y puedes hacer para conseguir los objetivos que deseas?

Y no sólo eso, te diré más. La mayor parte del tiempo estamos en pensamientos repetitivos, innecesarios e inútiles. No es de extrañar entonces que acabemos creyendo todo lo que pensamos.

Pero no es así, tú eres el creador de tus propios pensamientos. Sólo tú puedes elegir dónde quieres poner el foco de tu atención y crear pensamientos positivos, constructivos y posibilitadores.

Todas las cosas se crean dos veces: primero, una creación mental; segundo, una creación física». Stephen Covey

Escúchate, ¿Cómo es tu diálogo interno? ¿Qué te dices?

Tu forma de pensar, la manera en que interpretas lo que te sucede, las “gafas” con las que ves el mundo; sin duda tienen un impacto en ti, en tu cuerpo, tu mente y tus emociones.

Y tu forma de actuar, de reaccionar y las decisiones que tomas. Es desde ahí que creas tu realidad.

«Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón». Henry Ford 

Visualiza por un momento tu visión. ¿Dónde quieres estar dentro de 3, 5 o 10 años?

¿Qué habrá hecho que estés en ese lugar?

¿Cómo piensa ese persona que quieres ser?

Utiliza las afirmaciones positivas

Puedes repetirlas en voz alta cada mañana, cada noche o cada vez que aparezca en tu mente un pensamiento que te debilita.

Soy capaz de..

Me merezco..

Me permito..

Soy feliz porque ..

Me siento feliz..

Puedo conseguir ..

Es una estrategia que te ayudará a vencer todos aquellos pensamientos y creencias que te impiden llegar donde tú quieres.

Y es que cuanto más repitas tus afirmaciones positivas, más presentes se harán en tu vida.

No permitas que la fantasía de tus limitaciones te haga vivir por debajo de tus potencialidades.

Aprovecha ahora para poner consciencia a todo ello, a desafiar esos patrones de pensamientos que te empequeñecen. Empieza ya a construir la vida que quieres.

Invierte en ti, trabaja tu mindset, la mentalidad que hará que llegues donde deseas; tu marca personal y tu visibilidad. Yo estoy aquí para acompañarte.

¿Hablamos?

The following two tabs change content below.
Consultora de RRHH y formadora. Experta en Bienestar corporativo y desarrollo del Liderazgo consciente. Economista, Coach, PNL, instructora de Mindfulness y meditación

0

Tu carrito