Estos últimos meses he estado impartiendo el curso de Técnicas de PNL para la mejora de la eficiencia profesional en Sabadell y en Igualada.

Una de las ideas que más les ayudó para conseguir sus objetivos con solidez y, como ellos me decian, » que no fueran logros temporales»,  era conectar con su motivación, con el valor que había detrás de lo que deseaban conseguir, el sentido que para ellos tenía.

Algunos querían prepararse para unas oposiciones y conseguir un mejor puesto de trabajo, otros querían irse a vivir al extranjero; otros, trabajar desde el campo, cada uno venía con objetivos distintos.

Y a algunos les sucedía que al enunciar su objetivo y comprobar que cumplía las condiciones de buena formulación, se daban cuenta que el «precio» que tenían que pagar para conseguirlo era demasiado alto y en realidad no era exactamente lo que querían, lo que les permitía abrir la mente, conectar con lo que realmente deseaban y reformular su auténtico objetivo.

¿Qué valor hay detrás de tu objetivo?

Darte cuenta del valor que esconde tu objetivo (salud, belleza, amor, estatus, libertad, ..) es lo que te ayudará a mantener el foco y a seguir adelante a pesar de las dificultades y contratiempos que puedas encontrarte en el camino.

Otra idea que puede ayudarte a afinar más tu objetivo y conseguirlo con mayor eficacia es puntuar tu motivación en relación a tu objetivo.

En una escala del 0 al 10, ¿cuánto valoras eso que deseas conseguir?

Fíjate en tu puntuación, si no es un 9 o un 10, pregúntate, ¿Qué le falta a este objetivo para que sea un 10? Tal vez necesites reformularlo para poderlo conseguir sin más dilación.

¿Qué te ayuda a ti a mantenerte motivado con tus objetivos?

Me encantará leer tu respuesta y saber cómo ayudarte más.

Muchas gracias por compartir.

Un abrazo y ¡hasta pronto!

Mònica

The following two tabs change content below.
Coach, economista, formadora e impulsora del mindfulness en las empresas

Latest posts by Mònica Moles (see all)

0

Tu carrito