¿Sabías que pasamos entre un 30% y 40% de nuestro tiempo actuando «en piloto automático»?

María se levanta cada mañana a la 7am, sólo sonar el despertador,  medio adormecida despierta a sus hijos de 11 y 13 años y se ducha rápidamente pensando en los bocadillos del desayuno, en el informe pendiente que ayer le quedó por redactar y entregar por la última campaña de anuncios en Google, los correos de la tarde para planificar la estrategia comercial de Navidad y la reunión para concretar las creatividades para el webinar de marketing online.

Sale de casa corriendo de la mano de los niños mientras le preguntan sobre las actividades extraescolares de la tarde, conduce deprisa porque encuentra todos los semáforos en rojo y ya llega tarde a la oficina. Imposible aparcar entre los autobuses escolares y los padres que se quedan hablando ocupando demasiado espacio.

Despide a sus hijos y corre de nuevo para llegar a tiempo al trabajo, pero justo aparcando se encuentra con el portero de la escalera que tiene tiempo para conversar.

Entra rápido a la oficina y corre sin apenas saludar a su despacho. Aún no ha colgado su abrigo cuando la telefonista le pasa la primera llamada del día, y sólo son las 9,05h.

¿Cómo crees que acabará María al final del día? ¿Cómo imaginas que puede ser la relación con sus compañeros, clientes, proveedores? ¿La calidad de su trabajo, objetivos, planificación, resultados?

Ahora para y respira, sólo un minuto, inhala profundamente notando cómo tus pulmones se hacen más y más grandes; y exhala lenta y suavemente, nota como tu cuerpo se relaja, sueltas tensiones, liberas..

Repite una vez más, inhala, tu cuerpo tiene sed de aire; exhala, deja ir todo aquello que no necesitas aqui y ahora..

Una vez más..

Y ahora date cuenta ¿qué es distinto? ¿cómo te sientes? ¿cómo está tu mente? ¿tu cuerpo?

Esto es mindfulness..

¿Quieres seguir practicando? Unete al webinar gratuito de mindfulness el próximo 17 de septiembre a las 19h.

Inscribete aqui

Plazas limitadas.

Me encantará contar contigo también.

Un abrazo, feliz día mindful,

Mònica

The following two tabs change content below.
Coach, economista, formadora e impulsora del mindfulness en las empresas

Latest posts by Mònica Moles (see all)

0

Tu carrito