Hace unos días estuve impartiendo una formación sobre gestión de las interrupciones. Los participantes llegaron con gran desánimo porque creían que no podían cambiar su situación.. demasiados correos, llamadas, mensajes, reuniones improductivas..

No veían nada que pudieran hacer para que su día a día fuese distinto. Aún así la mayoría se habían animado a venir porque sentían que tal vez les podría aportar alguna técnica que aún no conocían.

Conciencia

A lo largo de la formación tomaron conciencia de sus interrupciones, (internas y externas, evitables y no evitables,..), de sus ladrones del tiempo, de su actitud para encarar su día a día, su diálogo interno, .. y empezaron a darse cuenta que era posible, podían hacer cambios para mejorar su gestión del tiempo.

Para y observa

Se dieron cuenta que no era imprescindible invertir en tecnología, ni estudiar nuevos métodos, sencillamente necesitaban parar, observar y mirar en perspectiva para darse cuenta de lo que no estaba funcionando.

Desde la distancia pudieron verse a sí mismos, y descubrir en qué medida estaban contribuyendo a las interrupciones.

También detectaron todo aquello que dependía de ellos y podían, desde ese mismo día, hacer para empezar a cambiar.

Estas fueron algunas de las ideas que surgieron del grupo para gestionar las interrupciones con eficacia:

-Desactiva las notificaciones del móvil, de las redes sociales y de los grupos de whatsapp.

-Establece códigos y rituales con tus compañeros de trabajo para desarrollar espacios de trabajo más productivos.

-Toma nota del punto en el que estás antes de atender una interrupción.

-Sé breve con las interrupciones, pregunta ¿necesitas algo más?

-Sistematiza procesos y planifica tu agenda con antelación.

Reúnete contigo antes de empezar el día para fijar tus prioridades, sé objetivo con tu tiempo y revisa al final del día para seguir mejorando y aprendiendo.

-Descansa, cuida tu alimentación, hidrátate y haz de lugar de trabajo sea un espacio ordenado, limpio, agradable y te aporte tranquilidad e inspiración

Si quieres, puedes entrenar tus habilidades y competencias para conseguir más y mejores resultados, ¿quieres saber cómo? Contáctame sin compromiso.


The following two tabs change content below.
Consultora de RRHH y formadora. Experta en Bienestar corporativo y desarrollo del Liderazgo consciente. Economista, Coach, PNL, instructora de Mindfulness y meditación

0

Tu carrito