Hasta ahora cuando pensábamos en emprender y desarrollar una empresa, lo primero que hacíamos era pensar ¿Qué puedo vender para generar los beneficios que espero que esta actividad profesional me aporte? Hoy queremos contarte por qué esta fórmula ya no funciona y cómo puedes transformar tu talento en el activo más importante para el desarrollo de una actividad profesional o empresarial.

Todos tenemos talento ¿Cuál es el tuyo?

El sistema educativo del cual todos venimos, no nos ha enseñado a valorar nuestras capacidades especiales. Muy al contrario, es un sistema creado en la era industrial que tenía el objetivo de preparar trabajadores capaces de cubrir las necesidades de un sistema productivo en crecimiento.

Por lo tanto, nuestros talentos, dones y habilidades que nos hacen ser únicos y especiales en diferentes ámbitos de nuestras vidas, en la escuela eran dejados de lado para que aprendiéramos todos por igual unos conocimientos estandarizados, donde la individualidad de cada persona no era importante e incluso se intentaba silenciar.

Un mundo nuevo necesita una educación que responda a las nuevas necesidades

Incluso la gran mayoría de las escuelas sigue hoy aún con el mismo sistema educativo, basado en los mismos principios para un mundo que ya no existe.

También es verdad que la educación en todos sus niveles está en un proceso de cambio intenso y difícil, y se encuentra con muchas resistencias estructurales pero que comienza a demostrar que los niños y jóvenes deben ser educados en sus habilidades, talentos y dones, ya que es el único lugar desde donde podrán ofrecer una valor en el mundo que les espera.

Entonces, no es de extrañar que muchas personas ni siquiera sepan reconocer en sí mismas su talento. Saben que hay cosas que se les dan bien, pero en ningún caso lo consideran algo relevante en su currículum personal o profesional.

De hecho, tendemos a esconder aquello que nos hace diferentes, intentando “encajar” con lo que la mayoría cree que es “normal”.

Reconocer tu valor diferencial para luego construir propuestas atractivas y que aporten soluciones de calidad

Aunque no estemos acostumbrados a reconocer nuestro talento y menos aún a asociarlo con la posibilidad de que nuestra actividad profesional o empresarial esté desarrollada a partir de él, encontrarlo no es tan complicado como parece.

Simplemente, pregúntate qué es aquello que haces con tanta pasión que el tiempo pasa volando. Aquello que haces porque disfrutas haciendo y qué harías incluso aunque no obtengas ningún beneficio económico de ello.

Es tu pasión, tu elemento, tu don…. es tu esencia expresada de una forma única y especial. No pongas límites a la hora de descubrir tu talento, simplemente reconócelo dentro de ti para poder comenzar el viaje de convertirte en quien deseas.

Y cuando por fin lo tienes claro, el diseño y desarrollo de un buen plan de acción con foco y estrategia, la definición de tus objetivos a corto, medio y largo plazo y la creación de tu propuesta de valor, harán que tu talento sea el núcleo para conseguir vivir trabajando de lo que te apasiona.

¿Cómo es posible transformar tu pasión en tu profesión?

Las personas buscamos respuestas, soluciones y acompañamiento. Ser especiales, únicos y conseguir nuestros objetivos. Queremos sentirnos bien, nos gusta saber que podemos aportar a otros algo especial, nos emociona ser parte de algo más grande que nosotros mismos.

El mundo está lleno de servicios, productos y soluciones para cada necesidad que tengamos, a un precio a veces irrisorio y con frecuencia, desalineados de nuestros valores.

Productos y servicios que conforman la estructura base de un sistema basado en el consumo sin límites que tiene los días contados, porque desde todo punto de vista no es sostenible.

La clave está en aportar valor a otras personas

Por lo tanto, aquellas empresas y profesionales que centren su actividad en aportar valor a otras personas, entreguen antes de recibir, compartiendo sus historias, buscando solucionar necesidades, problemas, deseos y anhelos serán las protagonistas de este nuevo paradigma que ya estamos viviendo.

Cuando hablamos del talento en el corazón de tu actividad profesional o empresarial, descubrimos una nueva forma de construir soluciones. Es posible vivir de lo que amas si aquello en lo que trabajas te apasiona, porque es cuando el valor que aportas es único, genuino y de gran calidad,

En Zentrum Coaching somos testigos de cómo cada año, un número cada vez más grande de empresas y profesionales , comienzan a vivir procesos de cambio profundos y en todos ellos, el talento es protagonista.

Es necesario un proceso de autoconocimiento y desarrollo personal para reconocer, conectar y potenciar el talento, y de esta forma hacer crecer negocios prósperos y abundantes, rentables y escalables.

Por dónde comenzar

  1. Reconoce tu talento.
  2. Pregunta a tus amigos o familia qué talento reconocen en ti o en tu empresa
  3. Descubre de qué forma puedes sumar tu valor diferencial al desarrollo de tu actividad profesional o empresarial
  4. Busca referentes que puedan ayudarte desde su experiencia cómo transitar este camino
  5. Comparte tus aprendizajes. El propio proceso de cambio puede ser una gran herramienta para los nuevos cimientos de tu empresa o profesión. Miles de personas están en el mismo punto que te encuentras ahora.
  6. Ponte en marcha. Si reconoces que debes sumar tu talento a tu profesión, no esperes a que cambien las circunstancias, comienza a dar pequeños pasos. Es ahora cuando tienes la capacidad de reinventarte, no esperes más.

En Zentrum Coaching damos un espacio muy especial al valor diferencial de cada uno, emprendedores, profesionales y empresas llegan a nosotros en busca de acompañamiento especializado para vivir de lo que les apasiona.

Nos encanta poder reflexionar conjuntamente con nuestros seguidores y clientes, sobre cada aspecto que suma al desarrollo de empresas y profesionales prósperos y abundantes.

Queremos escucharte

Esperamos tus opiniones, aportes, preguntas o reflexiones en los comentarios de este post o bien desde las redes sociales. Nos puedes encontrar en Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin

Recuerda que para alcanzar la libertad financiera, el talento es la pieza fundamental que da sentido a tu empresa, a tu proyecto profesional, a tu vida y a la de los demás.

talento barcelona

The following two tabs change content below.
Coach, Economista e impulsora de Mindfulness en las empresas. Empresas abundantes y saludables.

0

Tu carrito