Si te encuentras posponiendo una y otra vez, déjame que te diga que la inspiración es una habilidad que se entrena y tú también puedes conseguirla, mucho más fácilmente de lo que piensas.

Yo también era de las que pensaba que la creatividad no era lo mío, porque un día de pequeña en clase de dibujo me dijeron que no servía. ¿Te suena este comentario?

Crecemos creyendo que no valemos, que no somos suficiente, nos comparamos y cuanto más lo hacemos, nos vamos  bloqueando cada vez más porque coleccionamos evidencias que lo único que hacen es convencernos de que eso no es lo nuestro y nos alejan cada vez más de nuestra creatividad innata.

8 consejos para entrenarla:

Aprende de ti mismo

Recuerda cómo lo has hecho otras veces, en otras situaciones,

¿Cómo te llegó la inspiración? ¿Qué estabas haciendo? ¿Dónde estabas? ¿Con quién? ¿Qué hizo que te inspiraras? 

Modela

Investiga cómo lo hacen otros. Busca otras personas que admiras por su creatividad, lee su historia, entrevistas que le han hecho, artículos que han escrito sobre ellos, opiniones, ..Aprende de otros que tienen la creatividad que admiras y empieza a actuar como si ya fueses uno de ellos. 

Toma perspectiva 

Desapégate del problema, piensa en otras actividades que se te dan bien o te gustan y podrían inspirarte para solucionar el problema que tienes entre manos. Escucha música, baila, cocina,  pasea por la naturaleza, .. deja de lado el problema y vuelve de nuevo a mirarlo con la mente despejada, con nuevos ojos. 

Fomenta las relaciones 

Comparte con un amigo, familiar, conocido o desconocido, busca incluso en las redes sociales, en los foros.. lee, escucha pregunta, .. El punto de vista de otra persona, puede darte una nueva perspectiva. 

Sé curioso 

Déjate sorprender por personas que son muy distintas a ti, niños, adolescentes o mayores; mujeres y hombres de otras culturas, otros países.. te enriquecerá salir de tu zona conocida y explorar nuevas posibilidades por más alejadas que las sientas de ti, pueden abrirte la puerta a una nueva idea.

Pónselo fácil 

Lleva siempre una libreta a mano para apuntar aquellas ideas que te surgen en el momento más inesperado, ábrete a la creatividad, hazte amig@ de ella.

Ayuda a tu mente a relajarse 

Una mente llena de pensamientos atropellados no deja espacio a nuevas ideas, suelta esos pensamientos repetitivos, inútiles e innecesarios, planta semillas de calma y claridad mental para que florezca tu creatividad.

Practica el mindfulness, la meditación, el yoga o sencillamente… escucha tu respiración y nota cómo dejas que aparezca espacio en tu mente.

Confía en ti 

Date permiso para mostrar tu creatividad, a ser tú, tal como eres, con tu autenticidad y genialidad, es lo que despierta más interés y cercanía, humaniza tu marca para atraer a tu público.

Ahora te toca a ti ¿Qué vas a hacer para entrenar tu creatividad? 

The following two tabs change content below.
Coach, economista, formadora, copywriter, instructora de mindfulness y meditación

0

Tu carrito