Tus creencias sobre el dinero pueden ser una barrera inconsciente que te aleja de los resultados que deseas obtener con tu empresa o profesión.

Si estás leyendo estas líneas es porque seguramente la libertad financiera sea un objetivo prioritario para ti en este momento de tu vida. Puede que tengas una idea de negocio solamente y te gustaría poner en marcha. O quizá estés desarrollando un proyecto y comenzando tu camino en el mundo del emprendimiento. O tal vez ya hace tiempo que creaste tu negocio pero no acaba de funcionar como deseas.

Tomar consciencia

En cualquiera de los casos, darte cuenta, tomar consciencia de cuáles son las creencias limitadoras que de forma inconsciente se interponen entre tus objetivos y tú, es el primer paso que necesitas dar.

Si quieres resultados diferentes, es necesario que revises tu forma de pensar. Tus pensamientos crean tu realidad. Sólo cambiando el modo en que piensas, podrás empezar a conseguir los resultados que quieres.

Revisa tus creencias para avanzar hacia tu libertad financiera

Cuando hablamos de creencias nos referimos a aquellos pensamientos que se son verdades para nosotros, que ni tan siquiera nos preguntamos si eran ciertos pero que se instalaron en nosotros sin ser apenas conscientes de ello. Seguramente en nuestra infancia. Comentarios que escuchamos en casa, en el colegio, reacciones de nuestra familia ante ciertas situaciones, o tal vez son creencias de origen social, cultural, religioso. Es importante encontrar de dónde vienen nuestras creencias, sobre el dinero en este caso, pues hoy están condicionando nuestra relación con éste y, en consecuencia, los resultados de nuestro negocio.

Seguramente estas creencias tuvieron en su día su función, su intención positiva, pero hoy no nos funcionan porque nos limitan y bloquean y por lo tanto, necesitamos cuestionar y cambiar.

Toma las riendas hacia tu libertad financiera: reconoce tus creencias sobre el dinero

Te propongo un ejercicio de 3 preguntas, que te ayudará a reconocer dentro de ti tus propias creencias respecto al dinero para ayudarte a avanzar hacia el logro de tu libertad financiera.

  • ¿Cómo te llevas con el dinero?
  • ¿Qué opinión tienes de las personas y empresas a las que les va bien económicamente?
  • ¿Recuerdas comentarios de tu infancia sobre el dinero?

Con este breve ejercicio de reflexión podrás comenzar a descubrir cuáles son las creencias que están bloqueando tu libertad financiera.

Es un ejercicio simple pero profundo a la vez, si te permites este espacio de conectar contigo y de indagar dentro de ti, comenzarás a comprender muchos obstáculos con las que hoy te encuentras.

Te invito también a que agradezcas las experiencias que has tenido en relación al dinero, pues gracias a las mismas, hoy puedes darte cuenta y cambiar.

Si crees que el dinero es algo sucio o corrupto, de forma inconsciente lo alejarás de tu vida

En realidad, el dinero en sí mismo es neutro, es sencillamente un medio de intercambio, y a su vez  un  recurso que te permite seguir ofreciendo valor a más personas.

Una nueva era de empresas y personas conscientes

Estamos viviendo un cambio de era. Aún las estructuras establecidas en su mayoría, continúan actuando bajo los antiguos paradigmas, pero la buena noticia es que todo está cambiando.

Actualmente podemos encontrar miles de ejemplos alrededor del mundo, de empresas y personas que se dedican a realizar una actividad económica aportando valor, haciendo que la vida de los demás sea más fácil y a su vez, más grande.

Y tú puedes ser una de ellas, el cambio sólo está dentro de ti. Si tú quieres, puedes cambiar.

También podemos continuar conversando desde las redes sociales y no olvides de descargar gratis en este enlace el Ebook Claves para atraer abundancia a tu negocio

libertad financiera recursos gratis.

The following two tabs change content below.
Coach, Economista e impulsora de Mindfulness en las empresas.

Latest posts by Mònica Moles (see all)

0

Tu carrito