Los colores encierran un mundo emociones y cada color influye en tu estado de ánimo de un modo u otro, aunque no te des cuenta. ¿Te has preguntado alguna vez qué significado tiene el color de las velas?

Velas amarillas

Son las que representan la energía, la vitalidad, la energía y el entusiasmo.

El color de las velas amarillas representa la luz del sol y se utilizan para estimular la autoestima, la confianza y el poder personal.

Encender una vela amarilla es evocar el éxito, tanto en lo personal como en lo profesional, porque el color amarillo favorece la claridad mental, la concentración y transmite seguridad.

Velas blancas

Son las que simbolizan la armonía, el equilibrio y la pureza por excelencia.

Se utilizan para limpiar ambientes, atraer pensamientos y emociones positivas, favorecen el bienestar y la calma, aportan seguridad y protección.

El color las velas blancas te ayuda a sentir tranquilidad, paz y agradecimiento.

Velas rosas

Son las que atraen la belleza, la amistad y el cariño.

El color de la vela rosa se relaciona con el amor y la compasión, por ello se utilizan para cuidar el amor hacia uno mismo y también hacia los demás.

Velas rojas

Son las que evocan la pasión, el fuego, la energía y la vitalidad; las que avivan la pasión, la intimidad y el deseo. Y son también las que te regeneran y refuerzan ante cualquier revés.

El color de las velas rojas se utiliza para atraer la fuerza interior, ya sea para enfrentarte a cualquier desafío profesional como para atraer la buena suerte para un proyecto que estés empezando. Y también se utiliza para mejorar las relaciones afectivas contigo y con los demás.

Velas verdes

Son la que te estimulan y te relajan. El verde es el color de la esperanza, la positividad y la renovación.

El color de la vela verde se utiliza para atraer salud y buena suerte, porque se relaciona con la productividad de la tierra, la abundancia, el crecimiento y la generosidad.

Velas naranjas

Son las que simbolizan la fuerza, la energía y la acción, porque es la combinación del amarillo con el rojo.

El color de las velas naranja se utiliza para atraer el éxito personal, para adaptarte con flexibilidad a los cambios y estimular la persistencia. Se utiliza para favorecer las relaciones y ampliar las amistades.

Velas azules

Son la que representan lo profundo, la inmensidad. Se asocian con la inteligencia, la creatividad y la estabilidad, la concentración y la paciencia.

El color de las velas azules de tonalidades más claras atraen armonía, positividad, comprensión y entendimiento; y las velas azules de tonalidades más oscuras atraen relajación, sinceridad, seguridad y el bien común.

Velas violetas

Son la que representan el poder porque es la combinación del rojo y el azul, la unión de la pasión y la fuerza con la calma y seguridad.

El color de las velas violeta se utiliza para las decisiones importantes de la vida, atraen poder, confianza y serenidad.

Velas negras

Son las que representan la protección y la seguridad.

El color de las velas negras se utiliza para alejar cualquier energía negativa y crear un espacio se seguridad.

Cómo hacer tus propias velas de colores

1.Coloca la cera en una cazuela y deja que se vaya fundiendo mientras la calientas a fuego suave.

2.Remueve la cera y añade unas gotas de alguna una esencia aromática que a te guste.

3.Una vez que la cera esté caliente añade el tinte según el color que quieras dar a la vela.

4.Destina unos minutos a mezclar la cera con el tinte, hasta que quede un color homogéneo.

4.Rellena el molde que hayas elegido y pon la mecha.

5.Deja que se enfríe.

6.Utiliza las velas para crear un ambiente íntimo y acogedor

Meditar con velas

Tanto si ya hace tiempo que practicas la meditación como si aún no lo has probado, encender una vela y quedarte unos minutos mirando con atención su llama sin nada más que hacer, es una manera sencilla de empezar a meditar.

El secreto es mantener tu mirada en la vela, dejando que pase cualquier pensamiento que surja o cualquier emoción sin enredarte con él.

La respiración te ayuda, si notas que tu mente se quiere ir a otro lugar, vuelve al presente respirando de forma consciente.

Cuando te mantienes en el momento presente empiezas a notar cómo tu cuerpo se va relajando a medida que vas respirando, se va soltando según avanza el ejercicio.

Y poco a poco empezarás notar ese agradable bienestar que emerge cuando tu mente también se calma y se relaja; y a medida que continúas vas notando cada vez más claridad mental, más quietud y sosiego.

La clave está en la práctica, cada vez te será más fácil. Meditar es entrenar a tu mente a que esté allí donde tú estás, sin irse en pensamientos del pasado o del futuro preocupándote más de la cuenta y generando estrés innecesario.

Te animo a que lo pruebes, elije una de tus velas y empieza a practicar. Ahora es un buen momento, estoy aquí  para ayudarte en lo que necesites.

The following two tabs change content below.
Economista y Coach, docente en PNL, instructora de mindfulness y meditación

Latest posts by Mònica Moles (see all)

0

Tu carrito