¿Te gustaría cambiar un hábito pero te das cuenta que lo tienes tan automático que te parece imposible lograrlo?

Me encuentro con mucha frecuencia profesionales que quieren cambiar algo que no les funciona, sin embargo la mayoría de veces ni tan siquiera lo intentan porque creen que no lo van a conseguir.

Tal vez pienses que es imposible cambiarlo porque ya lo has intentado otras veces y no lo has conseguido, o tal vez no sabes cómo hacerlo, o no tienes tiempo, o quizá creas que no aún es el momento .. y aunque sabes que ese cambio es necesario, te falta el impulso suficiente para pasar a la acción con determinación y confianza.

La buena noticia es que cambiar un hábito es sencillo si tienes la motivación para comprometerte contigo, a pesar de las dificultades que te puedas ir encontrando por el camino.

El valor que hay detrás

Conecta con el beneficio oculto, con el valor que hay detrás de ese cambio de hábito que deseas. Lo que en esencia, quieres conseguir y que es importante para ti.

Puede ser reconocimiento, amor, bienestar, salud, libertad, belleza, … ¿Qué es lo que a ti te mueve?

Indaga en ti, descúbrelo, conecta con ese valor, es el motor que hará que perseveres hasta que el nuevo hábito se instale.

Cuando el valor de ese cambio es mayor que la incomodidad de salir de tu zona de confort, te vuelves imparable.

Divide

Una de las competencias que te ayudarán a conseguir los cambios más retadores y dificiles que te puedes encontrar es dividir tu objetivo en metas más pequeñas, ir cumpliendo tus metas te dará energía para seguir adelante hasta conseguir tu gran objetivo.

¿Cuál es tu motivación? ¿Qué es lo que más necesitas para cambiar ese hábito que ya no te funciona?

Déjame tus comentarios al final del blog, me encantará saber cómo ayudarte más.

Muchas gracias por leerme.

Un abrazo y ¡hasta pronto!

Mònica

The following two tabs change content below.
Coach, Economista e impulsora de Mindfulness en las empresas.

0

Tu carrito