Hoy en día tenemos mucha información disponible en internet para resolver prácticamente cualquier duda que tengamos, y acceder a ella es fácil, económico y además como por «arte de magia» nos llegan sin buscarlas, informaciones relacionadas con aquello que hemos estado investigando previamente.

Tanta es la información que podemos llegar a consumir de distintas fuentes que acabamos bloqueándonos, a veces por las dudas que nos surgen, en otras ocasiones perdemos foco porque nuestra atención va a aquello que a otros les funciona y queremos profundizar más para saber cómo lo han conseguido y no equivocarnos.

Hasta el punto que llegamos a estar tan informados que no sabemos por dónde empezar, queremos estar tan seguros de «hacerlo bien» que no llegamos nunca a pasar a la acción, porque creemos que no estamos todavía suficientemente preparados para hacerlo, y vamos postergando una vez tras otra.

Perfecciona en el camino

La clave es justamente ésa, atrévete a pasar a la acción, con lo que tengas, ya irás perfecccionando en el camino,  sólo actuando sabrás si eso que ofreces funciona, la forma en que lo haces, el lugar, el momento, el precio que ofreces,..

Sigue aprendiendo

Permitete aprender de la experiencia, una de las habilidades de los emprendedores exitosos es el aprendizaje continuo.

«No existen fracasos, sólo resultados» Tony Robbins.

Si tienes miedo, hazlo con miedo

¿Sientes que postpones una vez tras otra por miedo?

El miedo estará presente, cuenta con ello, forma parte del «juego» de todo emprendedor, la habilidad es  hacer aquello que temes igualmente, con miedo, y cuantas más veces lo hagas, tu miedo se irá reduciendo cada vez más.

Si te cuesta hacerlo con miedo, imagina que decides abandonar para no plantarle cara a tus miedos..

¿ Cómo te sentirás por no haberlo intentado?

Conecta con esa sensación una y otra vez.. y no permitas que el miedo te detenga.

Sólo cuando tu ilusión y compromiso contigo y con tus sueños es mayor que tus miedos, actuarás con determinación y podrás conseguir tus objetivos.

¿Es hora ya de dejar de postergar y pasar a la acción?

Si deseas entrenar tus habilidades y competencias, contáctame, será un placer acompañarte para que consigas tus objetivos con eficacia.

The following two tabs change content below.
Coach, economista, formadora e impulsora del mindfulness en las empresas

Latest posts by Mònica Moles (see all)

0

Tu carrito