Hace varias semanas que pienso que generalmente las cosas suelen ser más sencillas de lo que creemos, y que somos nosotros mismos los que las complicamos la mayoría de veces, innecesariamente.

Tal vez sea porque buscamos soluciones complejas ante un mundo cambiante y que va deprisa, en el que la inmediatez está en el orden del día, y nos parece que tenemos que encontrar ideas de última generación para no quedarnos atrás.

Las soluciones sencillas , las de toda la vida

Incluso para conseguir nuestras metas, llegamos a pensar que si no aplicamos métodos sofisticados no las lograremos. Y nos olvidamos de las soluciones sencillas, las de toda la vida, esas que están al alcance de nuestra mano y no las vemos, distraídos por la tecnología, las redes sociales, las prisas ..

Escribe tus metas

Poner tus metas por escrito te permitirá..

Ordenar tu mente. Definir lo que quieres, para cuándo lo quieres y conectar con lo importante que es para ti conseguirlo.

Concretar tus ideas. Si tus objetivos son demasiado grandes te será más difícil saber por dónde empezar y cambiar lo que necesitas, irás perdiendo dirección, foco y motivación, te perderás en la amplitud de tus metas. 

Claridad. Cuando eres claro contigo hace que te comprometas.  Escribir te reafirma, dejas de tener las metas en tu mente, las anuncias al universo, y éste se ordena para ti.

Amplitud de miras para definir tu plan de acción. Al escribir tus metas tomas perspectiva, ves oportunidades y alternativas, aumentas tu creatividad.

Saber decir no  a lo que te aleja de tu objetivo y te desvía de lo que quieres conseguir. Te permite cortar el tiempo, te vuelves directo, efectivo y productivo.

Cuando sabes lo que quieres, transmites seguridad, confianza y encuentras inevitablemente, el modo de lograr lo que te propones.

¿Cuáles son tus metas de Año Nuevo?

Déjame tus comentarios en el blog, me encantará saber cómo ayudarte más.

¡Feliz 2020!

Un abrazo y ¡hasta muy pronto!

Mònica

The following two tabs change content below.
Coach, economista, formadora e impulsora del mindfulness en las empresas

0

Tu carrito