Puede que te resulte complicado, poco oportuno o incluso irreal conectar con tus sueños ahora, en plena pandemia e incertidumbre por el futuro.

Es cierto, puedes elegir quedarte en casa pensando, preocupado por la situación, las noticias, lo que está por llegar.. pero también puedes elegir conectar contigo y aprovechar esta crisis como la oportunidad de desempolvar tus sueños,  aquellos que en su día postergaste por falta de tiempo, los que quedaron para otro momento.

Es ahora el momento de volverte a ilusionar, conectar con tus talentos, con aquello que es tan innato y especial en ti, y entregarlo al mundo.

Es momento ahora de escuchar activamente lo que mundo necesita, conectar con tu visión, dejarte inspirar, prepararte y pasar a la acción. 

Visualiza tu visión 

Disfruta de estar contigo en silencio, date permiso para imaginar tu sueño cumplido. ¿Cómo es tu día a día? ¿Qué haces? ¿Dónde estás? ¿Con quién? ¿Qué es lo que has conseguido? ¿Cómo te hace sentir?

Respíralo, siéntelo, deja que tu visión se haga cada vez más y más clara. Disfruta por haberlo conseguido..

Tómate tu tiempo para revivir esta experiencia y reflexiona ¿qué es lo que ahora te está impidiendo conseguirlo? ¿Qué es lo que te está faltando? 

Coge papel y lápiz y anota ¿Qué es lo que depende de ti y puedes hacer ya para alcanzarlo?

Con los recursos que tienes ahora, si tú quieres, encontrarás ideas que posiblemente antes no te hubieras dado cuenta que existían, por falta de tiempo, por la velocidad del día a día.. es una gran oportunidad ahora.

Crea un collage

Cuando te das tiempo y permiso para imaginar, sin prejuicios, pones en marcha el motor de tu motivación y creatividad.

Ahora es un buen momento para hacer cosas distintas, imaginar, experimentar, probar y encontrar la mejor forma de construir el camino para conseguir lo que anhelas.

Busca un espacio tranquilo, pon una buena música,  escoge una cartulina bonita, llévate contigo lápices de colores, tijeras, cola, incluso algún capricho para comer o beber tranquilamente, que te guste y te inspire..

Busca revistas, diarios, elige imágenes y frases que evocan tu situación actual y tu situación deseada. Recórtalas y pégalas en la cartulina, escribe, colorea, decora tu cartulina con tu visión.

El lado izquierdo de la cartulina representa tu estado actual; y el lado derecho, tu estado deseado.

Dedícale tiempo, disfruta de esta experiencia.

Entre un lado y otro de la cartulina hay un espacio, éste es el viaje que debes hacer para alcanzar tus sueños.

Termina tu collage anotando en ese espacio tus recursos,  todo lo que necesitas hacer y también lo que necesitas dejar de hacer ya para conseguirlos.

Enhorabuena ya has terminado tu collage.

Busca ahora un lugar visible para colocarlo, donde puedas verlo cada día. Esta una maravillosa forma que te permitirá recordar dónde quieres estar y a mantener el foco hasta lograrlo.

Si te ha gustado, compártelo y si quieres, añade una fotografía de tu collage .

Ahora más que nunca puedes darte espacio para descubrir, entrenar e impulsar tus habilidades y talentos; y aprovechar esta crisis como una oportunidad para construir el estilo de vida que deseas.

¿Hablamos?

Un abrazo,

Mònica

The following two tabs change content below.
Coach, economista, formadora e impulsora del mindfulness en las empresas

Latest posts by Mònica Moles (see all)

0

Tu carrito