Mantenerte en calma, equilibrio y emocionalmente fuerte no siempre es fácil cuando las noticias por el Covid-19 son preocupantes.

La saturación del sistema sanitario, los contagios, la falta de mascarillas y respiradores, largos días de teletrabajo y confinamiento, las consecuencias económicas .. ¿hasta cuándo va a durar?

Es muy natural que te preocupes, que sientas tensión y te estreses; la clave es saber cómo gestionarlo de forma positiva, constructiva y creativa.

Hoy te comparto un ejercicio de respiración mindfulness para eliminar el estrés y ansiedad.

Antes de empezar, date cuenta qué emoción sientes y qué tipo de pensamientos hacen que te sientas de esta manera; y cuando lo tengas, piensa qué emoción quieres sentir.

A continuación levántate y respira lenta y profundamente por la nariz, notando cómo se hincha tu abdomen y tus pulmones cada vez que inhalas, y cómo se deshinchan cada vez que exhalas.

Extiende tus brazos hacia adelante y cada vez que inhalas, acércalos a ti, como si trajeras con las manos hacia ti aire limpio y puro; y cada vez que exhalas, vuelve a extender los brazos, como si con tus manos alejaras de ti aire oscuro y enrarecido.

Sigue con el ejercicio y disfruta del movimiento, nota como tu cuerpo se va relajando, tus pensamientos, tu mente.

Continúa tal como lo estás haciendo, y cada vez que inhalas trae hacia a ti la emoción que quieres sentir, serenidad, calma, confianza, seguridad, fortaleza; y cada vez que exhalas, aleja de ti las preocupaciones, las tensiones, la ira, la rabia, los miedos, todo aquello que quieres dejar ir, bien lejos ..

Permanece en este ejercicio el tiempo que necesites y nota cómo te vas llenando de esa emoción que deseas cada vez más, cómo tu cuerpo se relaja, tus pensamientos y tu mente se calman.. Respira..

Y cuando sea suficiente para ti … Regresa.

Puedes repetir este ejercicio siempre que necesites, en cualquier momento, en cualquier espacio y.. no olvides anotar tus aprendizajes!


Esta es otra manera de practicar mindfulness, de traer tu atención al momento presente, al aqui y ahora; y entrenarte para manejar tus emociones y estrés a tu favor.


Si te ha gustado, compártelo para que otras personas como tú, puedan beneficiarse de este ejercicio de respiración mindfulness

Un abrazo,

Mònica

The following two tabs change content below.
Coach, economista, formadora e impulsora del mindfulness en las empresas

Latest posts by Mònica Moles (see all)

0

Tu carrito