El miedo al cambio nos acompaña desde pequeños. Es natural que cuando las circunstancias que nos rodean, tanto en lo personal como en lo profesional, se mueven del sitio donde suelen estar, el pánico se apodera de nosotros y en muchos casos directamente quedamos paralizados.

¿DÍA TRAS DÍA LO MISMO PARA SIEMPRE? 

Partiendo de que el miedo es parte de nuestras vidas, la pregunta es… ¿y si nada ocurriese? ¿Y si cada día fuera igual al anterior?

Es verdad que el miedo reduciría su protagonismo, pero ¿cómo te sentirías?

Cierra los ojos un momento y pregúntate si de corazón deseas que todo sea previsible y que no hubiera riesgo en ninguna decisión que tuvieras que tomar.

Imagínalo y presta atención a lo que sientes.

El miedo al cambio es parte del proceso que estás esperando vivir

¿Sientes que aún no logras conseguir los resultados que crees que tu trabajo merece o con los que llevas soñando desde hace años? Atreverse a aceptar el miedo al cambio para entonces luego poder trascenderlo, es uno de los primeros pasos que debes dar.

Conlleva un aprendizaje de tus propios miedos personales, de las creencias que te limitan, de los por qué de cada emoción y de la forma en que sueles reaccionar ante cada circunstancia.

Solo fuera del espacio donde ya sabes lo que va a ocurrir cada día, es donde se encuentran las oportunidades para construir un futuro que te aporte resultados diferentes a los que obtienes ahora.

Ese espacio que abres cuando aceptas que no todo depende de ti y que debes aceptar que el mundo gira más allá de tus decisiones y acciones, es donde ocurre la magia. Un sitio donde a cada minuto aprender algo nuevo, donde te equivocarás continuamente, donde te emocionarás y te sentirás con más vitalidad que nunca.

Traza tu círculo de influencia

Quiero compartir contigo un ejercicio que te ayudara a situarte respecto de tus metas, tus circunstancias y ese miedo al cambio que seguramente sientas a menudo.

El diagrama del círculo de la influencia es una de las herramientas más utilizadas en  el acompañamiento de procesos de transformación profesional y personal. Ya en el año 1989, Steve Covey lo mencionaba en el inspirador libro “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas”

círculo de influencia

Tu capacidad de acción, de tomar decisiones que alteren la realidad y por lo tanto, de trabajo está dentro del círculo verde.

Aquí se encuentran:
– tus palabras
– tu trabajo
– el relacionamiento con los demás
– propuestas
– emociones
– decisiones
– tus ideas
– proyectos
– creencias

Fuera del círculo de influencia, el área pintada de gris, es el círculo de preocupación.

Aquí se encuentran:
– Ideas de los demás
– Opiniones de los demás
– Decisiones de los demás
– Proyectos de los demás
– Emociones de los demás
– Creencias de los demás
– Las consecuencias de las acciones de los demás

Lo que ocurre que la gran mayoría del tiempo, nuestros pensamientos están centrados en el círculo de preocupación, generando mucha frustración y por lo tanto, miedo al cambio.

Es hora de tomar la responsabilidad de tu vida y tu negocio

Solo siendo completamente responsable de tu persona, de tu negocio, de tus decisiones, ideas y acciones, puedes comenzar a transitar este proceso de transformación que te impulse hacia los resultados con los que sueñas.

El miedo al cambio está allí. No mires hacia otro lado. Reconócelo en ti, acéptalo, analiza qué lugar ocupa, revisa creencias y entonces verás como comienzas a trascenderlo.

No hay fórmulas mágicas, solo decisiones y acciones que puedes comenzar a tomar ahora mismo.

¿Cómo vives el miedo al cambio?

Nos encantaría escucharte, debatir contigo, compartir experiencias.
¿Seguimos desde las redes?

 

The following two tabs change content below.
Coach, Economista e impulsora de Mindfulness en las empresas. Empresas abundantes y saludables.

0

Tu carrito