La libertad financiera es uno de esos conceptos que desde hace un tiempo ha comenzado a formar parte de la vida de miles de personas alrededor del mundo, pero que aún nuestras creencias limitadoras nos impiden conseguirla con eficacia.

Llevamos años siendo testigos de cómo el mundo está cambiando a un ritmo tan veloz que apenas logramos asimilarlo. Todo va de prisa, todo parece estar en una transformación constante y es imposible no sentir inseguridad, desconcierto. Aparecen de forma natural mil preguntas sobre cómo será nuestro futuro en todos los ámbitos que componen nuestras vidas.

Comencemos por el principio: ¿qué es la libertad financiera?

Venimos de la era industrial en la cual, un trabajador, profesional o empresa, ofrecía su trabajo (tiempo) a cambio de un salario (dinero o beneficios). Tiempo e ingresos eran y aún son el corazón de toda la estructura económica.

Cuando hablamos de libertad financiera, nos referimos a un cambio de paradigma absoluto en el desarrollo de nuestra vida profesional, por lo tanto también de nuestra vida personal. Justamente, este concepto más que ninguno, nos trae la oportunidad de comenzar a vivir en plena coherencia entre nuestros valores, propósito, talentos, objetivos y formas de hacer.

Un cambio de paradigma

Una persona que logra conseguir ingresos económicos sin depender de la cantidad de tiempo que invierta en un trabajo, es alguien que comienza a vivir la libertad financiera. Por ejemplo, puedes estar durmiendo y mientras descansas, una venta a través de una plataforma online está sucediendo.

Esto no quiere decir en absoluto que los resultados llegan sin trabajo, para nada! En este nuevo paradigma profesional y empresarial, debes trabajar pero de forma especializada y enfocada , aportando valor de forma constante. La forma en que se desarrolla la actividad cambia y por lo tanto, nuestro papel también.

Se trata de un camino basado en aprender las claves necesarias y comenzar a desarrollar una actividad profesional o empresarial desde un lugar diferente. Debes generar una mentalidad nueva y completamente alineada con unos objetivos muy claros y bien definidos, con nuestro propósito, visión y valores.

Si lo que quieres es conseguir tu libertad financiera, necesitas los recursos necesarios que te permitan conseguir resultados diferentes.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo” (A.Einstein)

Vivir de lo que te apasiona

¿Qué puede ser más satisfactorio que ganarte la vida haciendo aquello que te hace feliz?
Imagina poder aportar tu talento a otras personas u organizaciones para que puedan resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades…
¿Qué pasaría si aquello que te apasiona hacer pasa a ser tu actividad profesional?

Si estás leyendo estas palabras, es porque crees y deseas que sea posible, y quizá aún estás en busca de respuestas porque no sabes muy bien por donde comenzar.

Y lo maravilloso de este proceso es que no solamente lo experimentan personas que están comenzando a desarrollar una idea de negocio, sino que las empresas que hoy en día ya están funcionando. Éstas realizan procesos de acompañamiento y consultoría para convertirse en empresas abundantes y con significado. Empresas que crecen con solidez, prósperas, rentables y escalables.

Comenzar a buscar respuestas el el primer paso y el más importante en la transformación

Es una buena noticia! Comenzar a buscar respuestas, a nutrirte de nuevas perspectivas que amplían tu forma de pensar, tomar consciencia, profundizar en tu autococimiento y desarrollo personal. Es el primer paso para poder conseguir tu libertad financiera.

No es posible cambiar nuestras creencias más limitantes o generar una nueva forma de pensar que nos lleve a conseguir nuevos resultados, si antes no realizas un trabajo previo contigo. Es necesario que te vacíes de antiguos conceptos para dar paso a los nuevos.

Las oportunidades nacen desde un nuevo paradigma

Cuando tu talento se convierte en el corazón de tu actividad profesional o empresarial, se abre ante ti un universo de nuevas oportunidades, opciones e ideas que logran que puedas aportar tu mejor versión.

No estarás trabajando de forma automática a cambio de unos beneficios económicos, estarás desarrollando tu propósito y visión que como consecuencia, trae buenos resultados de forma natural e inevitable además.

El problema es que no es fácil transitar este proceso sin un acompañamiento. Alguien que esté a tu lado para facilitarte recursos, herramientas, para que tu dedicación y esfuerzos sean eficaces y efectivos, para dejar atrás aquello que no funciona y convertirte en el profesional y persona que quieres ser.

Algunas de las claves para alcanzar tu libertad financiera

  • Posicionarte como un experto en tu nicho de mercado
  • Atraer a tu cliente ideal y fidelizarle
  • Desarrollar tu marca personal auténtica, genuina y congruente con tu visión y valores
  • Diferenciarte de tu competencia y transmitir tu propuesta de valor
  • Diseñar y ejecutar tu plan de acción estratégico
  • Desarrollar tu autoliderazgo, habilidades y competencias empresariales
  • Potenciar tus talentos, creatividad y excelencia

Conseguir los resultados económicos que deseas es un proceso que como ves, abarca bastantes aspectos. Pero si te comprometes contigo y estás dispuesto abrirte a aprender y explorar otras miradas y perspectivas, disfrutarás de un apasionante viaje con el que podrás comprobar cómo al cambiar tu mentalidad empresarial y las creencias que te limitan, los resultados tardan muy poco en llegar.

Te acompañamos para que puedas alcanzar los resultados que deseas

En Zentrum Coaching, nos dedicamos a acompañar a personas y empresas que desean vivir trabajando de lo que les apasiona y están buscando respuestas. Les facilitamos recursos y herramientas que les ayuden a conseguirlo con una estrategia personalizada y eficaz.

La metodología Holístic

Hemos diseñado una metodología propia en base a nuestros conocimientos, experiencia propia y nuestro bagaje profesional como economistas y coaches especializados en acompañar a emprendedores y profesionales que desean vivir trabajando de lo que les apasiona.

La metodología Holístic está diseñada para empresarios y profesionales que  quieren desarrollar negocios prósperos, abundantes y con significado.

Construirás una mentalidad empresarial ganadora, desarrollarás tu marca personal única, genuina y congruente, aprenderás habilidades y competencias directivas y empresariales que harán que tu sueño sea una realidad.

Tanto si tu negocio ya está en funcionamiento como si lo que deseas es reinventarte profesionalmente,  la metodología Holistic es para ti.

Nuestro valor diferencial

En Zentrum Coaching creemos que cada cliente es especial, único y con unas necesidades concretas y particulares. Por ello, todos nuestros programas de acompañamiento y formaciones están diseñados a medida, para que sea un trabajo individualizado, cercano y adaptado a las necesidades concretas de cada uno.

Nuestra forma de trabajar es tanto presencial como online. De esta forma logramos dar respuesta a las necesidades que tienen nuestros clientes. Vivimos en tiempos de cambios profundos, y por ello estamos atentos y escuchamos activamente a nuestros clientes y seguidores para desarrollar las soluciones más adecuadas en cada momento.

Queremos acompañarte para que consigas tu libertad financiera

Descubre en la web nuestras propuestas  o desde las redes sociales, donde cada semana compartimos contenidos de valor, para que tu sueño sea una realidad.

Cuéntanos en qué punto te encuentras, qué te gustaría resolver, cuáles son las mayores dificultades que encuentras para saber cómo podemos ayudarte más.

Recuerda, tu libertad financiera depende directamente de tu autoconocimiento y desarrollo personal.

¿Seguimos hablando?
InstagramFacebookLinkedinTwitter

libertad financiera empresa

The following two tabs change content below.
Coach, Economista e impulsora de Mindfulness en las empresas. Empresas abundantes y saludables.

0

Tu carrito