Si quieres transmitir las percepciones adecuadas y comunicar de forma estratégica, es necesario que antes definas tu identidad como marca.

La mayoría de las empresas invierten tiempo y energía en diseñar su identidad visual, sin embargo olvidan por completo la identidad verbal, la forma en que se expresa la marca.

Fíjate, ¿cómo lo hacen las marcas que se distinguen de su competencia? ¿de qué manera consiguen comunicar de forma su propuesta de valor de forma clara y sencilla?  ¿cómo lo hacen para conectar con su público y atraer a su cliente ideal ?

Merece la pena crear tu identidad de marca, ¿no?

Estos son los 8 pasos para definir una marca alineada con tu propuesta de valor que hará que optimices tus acciones de marketing, comunicación y venta:

Naming

Es el proceso de creación del nombre de tu marca. Es mejor un nombre que sea fácil de pronunciar, escribir, recordar; pero no te obsesiones, tu marca es mucho más que tu nombre, es tu promesa, tus valores..

Tagline

Es la frase que expresa tu promesa de marca y concreta tu propuesta de valor. Think different de Apple, Just do it de Nike.

Matriz de mensajes

Es lo que cuentas a cada una de tus audiencias (clientes, proveedores, empleados, inversores, socios..) para que tenga la percepción que quieres transmitir.

Voz

Es lo que transmite verbalmente tu marca. Si tu marca fuera una persona, cómo hablaría, qué tipo de voz tendría (dulce, áspera, nerviosa, chillona, ..)

Tono

Es cómo se expresa tu marca en una situación concreta (sesión de venta, queja de un cliente, solicitud de información, comentario en redes sociales,. ..)

Estilo

La forma de hablar que tiene tu marca, vocabulario, registros lingüísticos (no es lo mismo el estilo juvenil, corporativo o didáctico)

Palabras clave

Son las palabras que relejan la personalidad de tu marca y valores esenciales.

Sonidos

Son los que utilizarás en videos, podcast, campañas que realices, son con los que serás identificado.

Guarda esta publicación para que puedas consultarla cuando necesites.

¿Cómo es tu identidad de marca? Te leo en comentarios

The following two tabs change content below.
Coach, economista, formadora, copywriter, instructora de mindfulness y meditación

0

Tu carrito