La especialización es clave para conectar con nuestro público objetivo y atraer a nuestro cliente ideal.

Esta semana en la reunión de trabajo con una de mis clientas me comentaba su preocupación y dificultad para llegar a sus clientes potenciales.

Este es uno de los pilares para poder conseguir nuestra libertad financiera trabajando de lo que nos apasiona.

En el post de hoy compartimos contigo algunas herramientas y recursos para conseguirlo con eficacia.

¿Los resultados que deseas no llegan?

En el caso de mi clienta, ella atiende a todo tipo de público. Ofrece la solución a cualquier necesidad por temor a especializarse en algo muy concreto y limitarse. Sin embargo, la experiencia le está demostrando que igualmente no llegan clientes potenciales, personas interesadas en sus servicios con deseo de comprarlos.

Este es uno de obstáculos más frecuentes a los que emprendedores y autónomos se enfrentan. Especialmente, cuando aún no son conocidos y todavía no tienen prospectos que les puedan recomendar.

Y con ello llega la desmotivación y el cuestionarnos si el problema es que no somos suficiente. Dudamos sobre nuestro valor, sobre si no merecemos que nos vaya ben.

La especialización es la clave!

Para atraer a tu público y conseguir la libertad financiera que deseas es preciso que encuentres y definas tu especialización.

¿Qué problema estás resolviendo?

Conviértete en un experto en una necesidad concreta que resuelves a un público concreto, un problema, un deseo o un anhelo.

Sólo de esta forma podrás llegar a tu público. Lograrás ser percibido como un profesional confiable, porque no puedes ser especialista en todos los temas.

Además cuando tienes clara tu especialización, conectas con tu cliente ideal. Sabes lo que más necesita, dónde se encuentra, qué tipo de servicio es el que mejor va a resolver lo que le hace falta, el lenguaje para comunicarte con él.

¿Cómo encontrar tu especialización?

  • Conecta con lo que te apasiona, con lo que te mueve y da sentido a lo que haces.
  • Por el foco en tus habilidades, dones y talentos
  • Prioriza tus valores, lo que es importante para ti, tu experiencia y tus conocimientos.
  • Haz un análisis sobre las necesidadesen algún momento has necesitado resolver.

Ejercicio práctico para definir tu especialización

La propuesta es un ejercicio de introspección para encontrar tu especialización.

  • Date un tiempo para parar y permitirte este espacio de indagación
  • Reflexiona con cada uno de los aspectos que te compartimos apartado anterior, deja que las respuestas vengan a ti, sin juzgarlas.
  • Apunta cada idea, no te limites, da rienda suelta a tu creatividad e inspiración, simplemente apunta todo lo que venga a ti.
  • Haz una selección de aquellas ideas que consideres que tengan una demanda real en el mercado y un público que reconoce la necesidad que resuelves y está dispuesto a pagar por ello.

Perder el foco, dudar respecto a nuestra actividad profesional, sentir que nuestro trabajo no tiene sentido o creer que no estamos preparados para brindar al mercado un valor diferencial, son limitaciones que nosotros mismos nos creamos. Ellas nos impiden ver con claridad las oportunidades y posibilidades que tenemos a nuestro alcance.

¿Qué limitaciones te pones tú?

Me encantará leer tus comentarios para saber cómo ayduarte más.

The following two tabs change content below.
Coach, economista, formadora e impulsora del mindfulness en las empresas

0

Tu carrito