Vivimos en constante cambio, la vida es movimiento, nada permanece igual y sin embargo, tiendes a aferrarte a situaciones, personas, determinados objetos.. por miedo a perderlos, y cuando lo haces, dejas de sentirte libre, porque te apegas a ellos.

Hay quienes viven esta nueva normalidad con miedo, a la incertidumbre, a lo que les puede pasar.
Sin duda, a mí también me preocupa como a ti, tanto los contagios y consecuencias del coronavirus en la salud como los problemas económicos y sociales con los que nos estamos enfrentando. La cuestión es que debemos transitar por todo ello necesariamente y la clave, es hacerlo de la forma más saludable y positiva posible.

Siempre puedes elegir sentirte víctima de las circunstancias, quejarte, culparte, .. pero ¿Qué ganas haciéndolo?

O puedes elegir hacerte responsable de ti mismo y enfocarte en lo que puedes hacer, en lo que depende de ti para salir adelante.

Te dejo 4 consejos que puedes ya empezar a poner en práctica:

Curiosidad por aprender

Conecta con la curiosidad por aprender, imagina cómo quieres que sea tu vida. La curiosidad te proyecta al futuro, la esperanza, la posibilidad, la creatividad, la motivación.


Sé flexible


Deja de buscar la seguridad, porque no existe, sé flexible, puedes adaptarte si tú quieres, a cualquier circunstancia, sólo necesitas confiar en ti, en tus recursos para creer en ti y conseguir tus objetivos.

Sé tú mismo


Sé tu mismo, marca tu camino, no esperes que otros lo hagan por ti, no busques la aprobación y reconocimiento de los demás, pierde el miedo a fracasar.

No existe fracaso, convierte los obstáculos en oportunidades que puedes salvar, nuevas posibilidades de aprendizaje y crecimiento para conseguir el estilo de vida que quieres; y cuando lo haces, el miedo no existe.


Ámate


Sé compasivo contigo, ámate tal como eres, amor y miedo son 2 caras de la misma moneda. Enamórate de tus aciertos y tus errores, amor y miedo son incompatibles. No somos perfectos sino humanos, ámate a ti, a los demás y a la vida, y cuando lo haces, el miedo desaparece.

¿Qué es lo que más te ayuda a ti?


Un abrazo,

The following two tabs change content below.
Coach, economista, formadora, copywriter, instructora de mindfulness y meditación

0

Tu carrito