La decoración Feng Shui no es una simple moda pasajera, es una filosofía oriental que se originó en China hace más de 3.500 y cuyo principio se basa en crear un ambiente de armonía para favorecer el bienestar de las personas que lo habitan.

Dicho de otro modo, aplicar el Feng Shui es crear un entorno que permita que fluya energía positiva para llenarlo de salud, amor y prosperidad.

Fíjate, Feng Shui significa literalmente ‘Viento y Agua’, el movimiento del Chi o flujo vital de energía y el principal fundamento es el orden y la limpieza. Por eso el primer paso para aplicarlo es deshacerte de todo aquello que no necesitas, lo que no usas, aquello que ya no funciona porque lo único que hacer es bloquear esa energía vital.

Si bien lo más común es aplicar la decoración Feng Shui en casa, estas 9 claves te ayudarán a crear un espacio de trabajo de serenidad, sosiego y libre de estrés.

1.Ordena el espacio

Elimina todo aquello que no tenga una utilidad y no necesites.

Deshazte de lo que te molesta a la vista y lo que no te trae buenos recuerdos.

Pon atención a cada estantería, muebles, lo que ves en el suelo y en cada rincón. Pregúntate si te hace feliz.

2.Sitúa tu despacho lejos de la entrada

Se trata de que tengas el control visual de las entradas y salidas, de forma que puedas tener conocimiento en todo momento de quien va y viene a tu oficina, para evitar que alguien te sorprenda o te interrumpa inesperadamente.

3.Crea una protección detrás de tu asiento

Es mejor que utilices una silla con respaldo alto porque te dará más seguridad y protección. Y siempre que puedas, sitúala justo delante de una pared sólida y de color claro para darte más fortaleza.

4. Ilumina con luz natural

Permite que la luz natural ilumine la estancia, abre la ventana siempre que puedas y opta por bombillas incandescentes claras. Haz el ambiente se llene de energía.

5. Decora con plantas

Siempre que puedas opta por plantas vivas, que llenen de oxígeno el espacio para que la energía fluya libremente.

6.Aromatiza el espacio

El incienso y los aceites esenciales, ofrecen un aroma agradable que calma el ambiente, relaja e inspira.

7. Incluye los 5 elementos de la decoración Feng Shui

Como seguramente ya sepas, la tradición china se fundamenta en 5 elementos que son los que dan la energía y armonía al espacio.

Agua. Representa la fluidez, la vida, la pureza. El color azul o una fuente evocan este elemento.

Fuego. Representa el poder, la pasión, la luminosidad. El color rojo y las velas lo evocan.

Madera. Representa la creatividad, el crecimiento y la longevidad. Una mesa robusta y las plantas evocan este elemento.

Metal. Representa la solidez, también la rigidez y energía concentrada. El color gris y unas monedas lo evocan.

Tierra. Representa el equilibrio, estabilidad y fuerza. El color marrón, así como las piedras, rocas o alfombras evocan este elemento.

8. Utiliza un símbolo

Incluye también algún objeto personal que simbolice algo importante para ti, ya sea tu familia, un logro un reto, tus amigos o una actividad deportiva.

Es una manera sutil de recordártelo y activar en ti motivación y energía.

9.Crea tu rincón de paz

Puede ser una planta, una vasija de cristal, una figura o aquello que te ayude a reconectar contigo, a soltar lo que no quieres, recargarte de energía y darte relajación y paz interior.

Y es que sólo con estos simples gestos llenarás tu espacio de trabajo de energía creativa, posibilitadora y saludable.

Si quieres saber qué ejercicios pueden ayudarte a conseguir más calma, sosiego y reducir el estrés, este otro artículo te interesará.

The following two tabs change content below.
Consultora de RRHH y formadora. Experta en Bienestar corporativo y desarrollo del Liderazgo consciente. Economista, Coach, PNL, instructora de Mindfulness y meditación

0

Tu carrito