Comenzamos un nuevo año 🙂 Momento de mirar en perspectiva el año que dejamos atrás para aprender a partir de la experiencia, ¿qué hubieras hecho distinto para que hubiera sido como te gustaría?

Y a la vez, arrancamos un nuevo año de sueños y retos, de nuevos propósitos y objetivos por delante!

¿Qué resultados deseas alcanzar este año 2019?

El primer paso, formula tus objetivos de forma concreta, clara y positiva.

Y antes de comenzar a diseñar tu  plan de acción estratégico 2019,  comprueba que cumplen algunas claves más:

 

  • Deben ser medibles, de forma de que puedas evaluar en todo momento si estás cumpliéndolos en los plazos previstos y en caso de desviarte, tengas margen para darte cuenta de lo que está fallando y rectificar.
  • Reflexiona si son coherentes con tus valores, lo que es importante para ti y tiene sentido, comprueba de qué forma tus objetivos los están honrando.
  • Evalúa que sean realistas, posibles y alcanzables.
  • Establece fechas concretas para cada uno de tus objetivos, sin fecha quedarán como simples sueños o deseos.


Cómo diseñar tu plan de acción estratégico para el 2019

Una vez formulados tus objetivos, el siguiente paso es diseñar un plan de acción con estrategia. Para ello, pregúntate, ¿qué es lo que depende de ti para que conseguirlos? ¿de qué manera puedes influir para alcanzarlos? ¿qué necesitas hacer y qué vas a tener que dejar de hacer?

Y a continuación, divide tus objetivos en metas o subobjetivos, incluso microobjetivos. Dividir tus objetivos en otros más pequeños, te ayudará a ir paso a paso y avanzar. Te mantendrá motivado y te ayudará a mantener el foco hasta el final.

Por ejemplo, si tu objetivo a 1 año es doblar tus beneficios anuales, ¿qué debería estar sucediendo el mes anterior al año para que se cumpla tu objetivo? ¿y en los 2 meses anteriores? Y así sucesivamente hasta llegar a este primer mes. Incluso puedes luego concretar los objetivos de cada semana de este mes. Y aún más, para cada semana que empieces, pregúntate qué sí o sí no puedes dejar de hacer en cada uno de los días para que al final de la semana hayas cumplido lo que te habías propuesto.

Una vez situados los sub-objetivos y los tiempos, puedes definir las acciones concretas, tus tácticas, para ir cumpliendo cada uno de ellos.

Esta es una forma práctica de hacer crecer tu mentalidad empresarial.

Finalmente pregúntate, ¿qué necesitas para pasar ya a la acción?

 

En Zentrum Coaching estamos especializados en acompañar a emprendedores, profesionales y empresarios que como tú, desean conseguir su libertad financiera trabajando de lo que les apasiona, a través de la consultoría y el coaching estratégico.

Que el año 2019 sea el comienzo en tu camino hacia tu libertad financiera, te invitamos a definir ya  tu plan de acción estratégico. Consigue ya los resultados que deseas.

Si aún no lo tienes, puedes DESCARGAR GRATIS el Ebook 
Claves para atraer abundancia a tu negocio, donde compartimos contigo:
13 claves para atraer abundancia a tu negocio
4 claves para atraer a tu cliente ideal
Cómo desarrollar el arte de vender sin vender
Y descubrirás cómo conseguir resultados abundantes en tu empresa.

 

Sigueme:

Comparte!

The following two tabs change content below.
Coach, Economista e impulsora de Mindfulness en las empresas.

0

Tu carrito