Si deseas mejores resultados en tu negocio, saber cuál es tu valor diferencial y aprender a comunicarlo de forma concreta y clara, te permitirá definir un plan de acción con estrategia, congruente con tu visión y bien focalizado.

Conecta con tu propósito, el para qué de tu negocio; y tus valores; lo que es importante para ti. A partir de aquí, podrás identificar tu valor diferencial, eso que solo tú puedes aportar a tu público, te distingue de los demás, y te hace auténtico y genuino.

¿Cómo encontrar tu valor diferencial?

A continuación, te ofrecemos algunas claves prácticas para que puedas encontrar tu valor diferencial y atraer de este modo a tu cliente ideal

Analiza tu competencia. No se trata de copiar a nadie sino justamente de conocer qué es lo que ya existe, lo que se está ofreciendo, para poder elaborar tu propuesta única de valor y diferenciarte. Tu público desea soluciones exclusivas para resolver su necesidad concreta.

 

Puedes entonces recabar información y generar CONTEXTO:

  • ¿Qué problema resuelves? ¿Coincide con la necesidad de tu público objetivo?
    Define qué resuelves y a quién. CONCRETA Y ESPECIALIZATE
  • ¿Podrías identificar aquellas características que crees que podrías implementar y aún no lo hacen los demás? INNOVA Y AÑADE VALOR
  • ¿Qué es lo que hará que un potencial cliente decida comprar tus servicios en vez de tu competencia? ¿Qué ofreces distinto a los demás y tu público valora? DISTINGUETE, ATREVETE A SER DIFERENTE
  • ¿Identificas los beneficios concretos que ofreces con tus servicios? CONCRETA Y SE OSADO

Cuando concretas qué problema resuelves, a quién, los beneficios que aportas y tu valor añadido, conectas con tu valor diferencial y estarás listo para poder comunicarlo a tu público y atraerle.

 

Claves para comunicar de forma efectiva tu propuesta de valor

  • Concreta, sé específico, destaca las características especiales de tus servicios.
  • Sé claro con el valor de tu propuesta: soluciona problemas, necesidades, deseos o anhelos a los demás.
  • Utiliza el lenguaje de tu cliente ideal para comunicarte con él con eficacia.
  • Ten siempre presente y da a conocer los beneficios que van a conseguir sí o sí trabajando contigo.
  • Da confianza, utiliza referencias, casos de éxito, testimonios y la prueba social

Vivimos en tiempos de exceso de información, de saturación de mensajes. Comunicar de forma clara, concreta y específica te permitirá conectar con tu público y conseguir los resultados que deseas. Conecta con tu cliente ideal, ponte en su mente, y empieza a comunicar con eficacia cómo resuelves lo que necesita.

En Zenrtrum Coaching trabajamos de forma personalizada con cada cliente, ya que cada uno es único y especial. No ofrecemos soluciones estandarizadas ni generalistas, nos gusta ofrecer procesos de acompañamiento estratégico a medida.

 

METODOLOGÍA HOLÍSTIC

Consultoría y coaching estratégico para emprendedores y autónomos

La metodología Holistic, diseñada para acompañar a empresarios y profesionales que quieren conseguir su libertad financiera trabajando de lo que les apasiona.

Construirás una mentalidad empresarial ganadora, desarrollarás tu marca personal única, genuina y congruente.  Aprenderás habilidades y competencias directivas y empresariales que harán que tu sueño sea una realidad.

Tanto si tu negocio ya está en funcionamiento como si lo que deseas es reinventarte profesionalmente, la metodología Holistic es para ti.

 

Consigue tu libertad financiera, con la metodología Holistic ahora es posible.

 

Descubre y comunica tu valor diferencial. Empieza a conseguir los resultados que deseas.

Si deseas profundizar más en cómo alcanzar tu libertad financiera trabajando de lo que te apasiona, no dejes de descargar gratis el Ebook Claves para atraer abundancia a tu negocio

 

DESCARGA GRATIS AHORA

The following two tabs change content below.
Coach, Economista e impulsora de Mindfulness en las empresas. Empresas abundantes y saludables.

0

Tu carrito