Si deseas conseguir tu libertad financiera con un plan de acción directo y efectivo, una de las claves fundamentales es especializarte en resolver un problema concreto, una necesidad, a un determinado público objetivo.

Sólo cuando concretas lo que resuelves, sabrás dónde encontrar a tu cliente, qué ofrecerle, cómo hablarle, empatizar. Es cuando conectarás con él porque estarás hablando su idioma, y sintonizareis automáticamente.

A continuación vamos a profundizar en las claves para atraer a tu público.

El paso más importante: especializarte

La especialización es la pieza fundamental, y más hoy en día. Las ofertas que recibe el mercado son tan amplias, similares y competitivas en un mundo que cambia cada vez a mayor velocidad, que tiene acceso fácil a la información, y que cada vez es más exigente y quiere soluciones instantáneas, que sólo los especialistas encuentran su espacio para desarrollarse y materializar sus objetivos.

A priori puede parecerte que especializarte te limita, sin embargo es todo lo contrario, los generalistas no venden, el público busca especialistas, expertos en resolver su necesidad, su problema, anhelo o deseo.

Si piensas en un problema concreto que te gustaría resolver, ¿quién te da más confianza? ¿la persona que sabe un poco de todo y lo resuelve de la misma manera todos, o el que es un experto en ese problema que tú estás deseando solucionar?

Precio Vs. Calidad y especialización

El segundo paso es encontrar y saber comunicar tu valor diferencial, lo que te distingue de otros profesionales de tu sector. ¿qué es lo que hará a tu público decidirse por ti en vez de elegir a otro?

Si te distingues por precio, probablemente acabarás vendiendo tu tiempo, lo que hará que a medio-largo plazo te sientas agotado y con un negocio limitado, con pocas posibilidades de crecimiento, rentabilidad y escalabilidad.

En cambio si te distingues por tu talento, te vuelves auténtico, genuino, y eso es lo que atrae a tu público; y además disfrutas creces, aumenta tu motivación y creatividad, y las cosas funcionan con fluidez y naturalidad.

¿Cómo encontrar tu especialización?

Te invito a hacer este ejercicio de indagación, toma un bloc de notas y comienza a apuntar cuantas ideas te aparezcan:

  • Conecta con lo que le apasiona. ¿Qué te mueve y da sentido a lo que haces?
  • Descubre tus habilidades, ¿cuáles son tus dones y talentos? 

Pregunta a quienes te conocen, a tus clientes actuales, amigos, conocidos, familia… , ¿qué competencias destacan tuyas a nivel personal y profesional? Seguramente te sorprenda el feedback que recibes.

  • ¿Qué es importante para ti? ¿cuáles son tus valores?
  • ¿Cuál es tu experiencia y tus conocimientos?
  • Reflexiona sobre las necesidades en algún momento has necesitado resolver, te dará pistas para encontrar tu especialización, nos hacemos expertos de lo que en algún momento tuvimos necesidad de resolver.
  • ¿En qué eres diferente?
  • ¿Cómo podrías relacionar toda estas ideas para ofrecer valor a otras personas?

Finalmente, considera sólo aquéllas ideas para las que existe una verdadera demanda en el mercado y un público que tiene recursos y está dispuesto a pagar por tus servicios, por tu especialización.

DESCUBRE EL PROFESIONAL DE ÉXITO QUE YA ERES.

Si deseas conseguir tu libertad financiera trabajando de lo que te apasiona, te acompaño a través de la Metodología Holistic de consultoría y coaching estratégico.

 

Uniendo mente, emociones y corazón para desarrollar empresas abundantes; 

con plenitud, presencia, consciencia y significado

nuevo paradigma profesional

The following two tabs change content below.
Coach, Economista e impulsora de Mindfulness en las empresas. Empresas abundantes y saludables.

0

Tu carrito