La automotivación es el impulso que te ayuda a persistir en el logro de tus objetivos, a pesar de las dificultades y reveses que forman parte del desarrollo de todas las ideas de negocio.

Encontrar el sentido, el “para qué” de lo que haces, la razón de ser de tu empresa, te permitirá trabajar desde un espacio de posibilidad, de positividad, de ilusión y abundancia, y atraer los resultados que deseas.

Eres tú mismo quien elige desde qué lugar quiere aportar su valor a los demás, quien puede decidir dónde desea poner su atención: en los problemas, en las dificultades, la queja y el victimismo, o quien escoge hacerse responsable de sus deseos, anhelos y sueños.

Y es que la  automotivación está muy relacionada con la inteligencia emocional, en cómo interpretamos lo que nos pasa, lo que nos dicen los demás, y lo que hacemos con ello.

Desarrolla la automotivación para alcanzar tu libertad financiera.

Automotivarse es influir en tu estado de ánimo pasar a la acción con la fuerza que necesitas para lograr tus objetivos, es el motor que te impulsa constantemente a ir hacia adelante y avanzar con determinación.

Un trabajo que solo tú puedes hacer

La automotivación es un trabajo que puedes hacer sólo tú y que puedes ya empezar a entrenarte para conseguir desarrollarla; esa es la buena noticia.

¿Qué pasa cuando las cosas no salen como esperas?

Cuando las cosas no salen como esperas, puedes decidir abandonar, enfadarte, buscar culpables, decirte que no lo conseguirás, que todo lo haces mal, … ¿te resultan familiares estas reacciones?

O puedes decidir hacerte cargo de la situación para aprender y mejorar. Agradecer el reto para continuar con mayor conocimiento y experiencia. Automotivarte para volver a ilusionarte, para no dejarte llevar por las circunstancias externas que impiden que consigas lo que deseas.

Claves para desarrollar tu  automotivación en tu negocio

  • Conecta con tu talento y tus dones, con lo que hace que seas único y especial.
  • Recuerda cuál es tu propósito y valores, la misión de tu empresa.
  • Plantéate objetivos y metas concretos, realistas, medibles, alcanzables y temporalizados.
  • Crea nuevos hábitos, escucha cómo te hablas, cómo interpretas las situaciones, encuentra el aprendizaje de cada experiencia.
  • Rodéate de profesionales que aportan valor a tu empresa, externaliza aquello no suma a tu negocio.
  • Haz que tu espacio de trabajo sea un sitio agradable, que te invite a trabajar a gusto, con tranquilidad e inspiración.
  • Permítete momentos de desconexión. Evita llegar al agotamiento, trabajar sin pausa no es productivo. Organiza tu agenda para hacer cada día algo con lo que disfrutas y regálatelo.
  • Para, respira, planifica y genera una estrategia con foco y con sentido.
  • No esperes que los demás o las circunstancias externas te den la motivación que necesitas. Solo tú puedes conseguirla.

Si deseas conseguir tu libertad financiera trabajando de lo que te apasiona, potencia y desarrolla tu automotivación. Es la energía que da paso a la creatividad, a que todo se vuelva mucho más fácil y te inspire a dar el siguiente paso firme para alcanzar tus objetivos.

Te invito a que te descargues gratis el Ebook Claves para atraer abundancia a tu negocio, donde encontrarás más herramientas para conseguir la libertad financiera que deseas.

 

Sigueme:

Comparte!

The following two tabs change content below.
Coach, Economista e impulsora de Mindfulness en las empresas.

Latest posts by Mònica Moles (see all)

0

Tu carrito