Vivimos en la época de la inmediatez y lo instantáneo, recibimos cada día múltiples estímulos del exterior que hacen nos pasen las horas consiguiendo mucho menos de lo que nos solemos planificar, dificultándonos a su vez lograr los resultados que deseamos.

Tienes claros tus objetivos claros. También las acciones que debes realizar para alcanzarlos. Te programas tu agenda y lo que tienes previsto resolver cada día. Sin embargo aparecen continuas interrupciones. Disminuye tu atención, pierdes concentración, y la suma de todo ello hace que vayas perdiendo foco y termines la jornada con la sensación de haber conseguido muy poco de lo que te habías marcado.

 

Una herramienta que te abrirá las puertas a nuevas posibilidades

El Mindfulness, Atención plena o Conciencia Plena es un tipo de entrenamiento mental y emocional que te permite desarrollar tu atención, tu concentración, aprendes a gestionar tus pensamientos y tus emociones.

Con la práctica del mindfulness ganas claridad, te vuelves mucho más efectivo y productivo,  te enfocas en las soluciones, en las posibilidades,  y reduces el estrés tan habitual en nuestros días.

Trabajadores más eficientes, felices y con alto grado de bienestar

Hasta hace unos años, las mayoría de las empresas se preocupaban principalmente de los resultados y de los riesgos laborales físicos de sus trabajadores.

Sin embargo, hoy cada vez hay más empresas comprometidas en desarrollar espacios de trabajo saludables, en las que gana vital importancia el bienestar psicológico y emocional de los trabajadores. A su vez se alcanzan mejores resultados, al ser más eficientes y productivas, al aumentar la motivación e implicación.

Menos absentismo laboral

La cantidad de bajas por depresión y ansiedad, así como los problemas de absentismo y conflictos en el  trabajo disminuyen notablemente con la práctica del Mindfulness. Mejora la comunicación y aumenta la empatía, lo que se traduce en una empresa más competitiva, con resultados que crecen exponencialmente.

El Mindfulness es una de las grandes apuestas en estos últimos años tanto para grandes empresas como Google, Apple, Ford, Nike… que ya están aplicando con éxito programas basados en esta práctica, como de las pequeñas y medianas empresas de los sectores de la salud y la educación.

 

Mayor bienestar físico, mental y emocional = mejores resultados

La práctica del Mindfulness no sólo favorece el bienestar en la empresa sino que a su vez  potencia y desarrolla los recursos y potencialidades de la plantilla de trabajadores, mandos medios y directivos; y aumenta la retención de talento.

Mayor perspectiva y capacidad de decisión, más creatividad e innovación, mayor confianza y autoestima.

Es preciso entrenar la práctica del Mindfulness para conseguir cambios duraderos

En muy pocas semanas de práctica de Mindfulness, los resultados son evidentes y medibles.

Aumenta la flexibilidad y la adaptación a los cambios.

La práctica diaria, bastan sólo unos pocos minutos cada día para conseguir tantos beneficios.

 

¿Cómo aumenta la productividad con la práctica del Mindfulness?

Según datos aportados por un estudio realizado por Adecco Training, el Mindfulness aumenta hasta un 20% la productividad de los trabajadores.

Algunos datos interesantes que se derivan de dicho estudio:

  • El 65% de los trabajadores que practican habitualmente mindfulness afirman sentirse más relajados en el trabajo.
  • En las empresas que se utilizan las técnicas del Mindfulness se han reducido en un 78% las bajas por estrés, ansiedad o depresión.
  • El 80% de las organizaciones encuestadas se propone formar a sus trabajadores en Mindfulness en los próximos años.

Mejora los resultados de tu empresa incorporando la práctica del Mindfulness.

En Zentrum Coaching acompañamos a empresas como la tuya  a conseguir más y mejores resultados, generando espacios de trabajo productivos, eficientes, saludables y felices.

Ofrecemos el conocimiento y la práctica de Mindfulness a través de

Sesiones individuales y grupales; en formato presencial y online para equipos de trabajo y para directivos.

Nuestros programas personalizados y a medida, porque cada uno es único y especial, con herramientas y ejercicios prácticos de Mindfulness, Liderazgo e Inteligencia Emocional.

Si deseas ampliar la información puedes visitar nuestra web 

También puedes dejarnos tu comentario debajo de este artículo o enviarnos un email a monica@zentrumcoaching.com

Y no olvides que cada mes tenemos preparadas diferentes actividades para que puedas experimentar algunas de las propuestas que ofrecemos desde Zentrum Coaching.

Puedes seguirnos desde las redes sociales para recibirlas o suscribirte para que te enviemos todas las propuestas que puedas ser de tu interés a tu email.

nuevo paradigma profesional

The following two tabs change content below.
Coach, Economista e impulsora de Mindfulness en las empresas.

Latest posts by Mònica Moles (see all)

0

Tu carrito