Tanto si te vas a la playa, a la montaña o decides conocer una nueva ciudad, estos 5 consejos de Marie Kondo, la gurú japonesa del orden, te permitirán ordenar la maleta de viaje sin que tengas que estar perdiendo tiempo preparándola ni cargando con todo aquello que ya sabes que no vas a necesitar.

Y es que además de ganar espacio en tu maleta, tu ropa llegará sin roces y sin arrugas. Si aún no has leído “La magia del orden” de esta autora ya puedes hacerte con una copia cuanto antes porque a través de sus páginas descubrirás también interesantes pistas para hacerte más feliz.

1.Prepara la maleta sólo unas horas antes


Evita hacerla con días de antelación porque lo único que vas a conseguir es estar quitando y poniendo todo aquello que aún necesitas.

Es suficiente ordenar la maleta sólo unas horas antes de salir de viaje y así no tendrás que darle más vueltas a lo que te vas a llevar.

Si lo piensas bien, puedes aprovechar estos momentos para entrenarte a enfocar tu atención en lo que es útil, lo realmente necesario y dejar de lado el darle vueltas a los pensamientos repetitivos.

2.Olvídate del “por si acaso..”


Llévate sólo lo imprescindible, si llenas el espacio de todo aquello que te haría falta “por si .. “ no te quedará luego hueco para lo importante. Siempre puedes encontrar soluciones que ahora no imaginas, en el momento que aparezca un imprevisto.

Ya lo sabes, no puedes controlar todo lo que puede suceder, esta es una oportunidad para poner a prueba tu capacidad de fluir con lo que surja en ese momento.

Y es que cuando te permites dejarte llevar, disfrutas más, dejas espacio para lo nuevo, para algo distinto, te vuelves más creativo y confías más en tu capacidad de resolver cualquier situación por más incierta que sea.

3.Categoriza todo lo que te vas a llevar


Mejor ordenar la maleta agrupándolo todo en 4 categorías: ropa y calzado, cuidado personal, documentación y dispositivos electrónicos.

Te resultará mucho más fácil de encontrar lo que necesites y harás que llegue en perfectas condiciones.

Si lo comparas, lo mismo sucede con el modo en que gestionas el tiempo. Agrupar las tareas en bloques de tiempo te ayudará a ser más eficiente y productivo.

Y si además evitas empezar la siguiente tarea hasta que no hayas terminado la que estás haciendo, estarás entrenando tu músculo de tu atención y sabrás como reducir el estrés que las distracciones provocan.

Deja un espacio de tiempo por breve que sea, entre tarea y tarea, te ayudará a sentirte más calmado y productivo porque te das tiempo para prepararte para lo siguiente.

Y cuando estés haciendo esa tarea permanece presente en ese momento, sólo en lo que estás haciendo en ese preciso instante. Es una manera sencilla de educar tu mente a estar más tranquila y sosegada, evitar que esté saltando contínuamente de pensamiento en pensamiento.

Te dará sosiego, perspectiva y sentido en lo que hagas.

4.Dobla todo en vertical


Dobla todas las prendas de forma vertical para ahorrar espacio. Coloca abajo las más pesadas y las más delicadas encima. Mira cómo lo hace Marie Kondo en este video.

5.Aprovecha los espacios


Utiliza los espacios que quedan en la maleta para colocar la ropa interior y los neceseres.

Del mismo modo que el método KonMari revolucionó el orden de las casas de medio mundo, tú también puedes revolucionar la forma en que ordenas los pensamientos que pasan por tu mente.

Cuando aprendes a pensar menos tu mente se calma y ves con más claridad, como el agua serena de un lago, se vuelve transparente y clara. Una mente tranquila y sosegada es una mente más atenta, presente y consciente.

Aprender a estar en el “aquí y ahora” es aprender a disfrutar de cada instante, a plantar semillas para hacerte más feliz. Esa es la magia del mindfulness y si tú quieres, puedes ya empezar a practicar. Te dejo un primer ejercicio aquí.


The following two tabs change content below.
Consultora de RRHH y formadora. Experta en Bienestar corporativo y desarrollo del Liderazgo consciente. Economista, Coach, PNL, instructora de Mindfulness y meditación

0

Tu carrito