Aumentar las ventas es uno de los objetivos fundamentales de las empresas de cualquier sector.

Si deseas hacer crecer tu negocio, necesitas amar las ventas y no olvidar 3 claves prácticas que puedes ya poner en marcha para alcanzar los resultados que deseas.

#1 Trabaja para tu cliente ideal 

Es fundamental que tengas claro quién es tu cliente ideal. Conocerlo en profundidad, saber exactamente lo que necesita y cómo se siente, te permitirá elaborar tu propuesta de valor, que encajará sin duda con lo que está buscando.

Destinar un tiempo a hacer el arquetipo de tu cliente ideal, te aportará el foco que necesitas para que tus acciones sean efectivas, y consigas más resultados en menos tiempo.

La clave no es empezar creando estrategias de venta sino concretar quién es tu cliente ideal.

Y para ello necesitas especializarte en el problema, necesidad, deseo o anhelo que tiene tu cliente ideal, de forma  que tus servicios sean justo lo que está buscando.

Los generalistas no venden, especialízate para ser percibido como un referente, darás confianza y además podrás ofrecer precios más elevados. Eso sin duda aumentará tu cuenta de resultados.

#2 Neuroventa: vende a la emoción

Las compras son irracionales, cuando vendes a la emoción de tu cliente ideal y conectas con cómo se siente actualmente y cómo quiere sentirse, te será mucho más sencillo cerrar luego la venta.

Pon en valor los beneficios que ofreces con tus servicios. ¿Qué te diferencia de los demás? ¿Qué va a conseguir tu cliente ideal trabajando contigo? ¿Cómo le cambiará la vida? ¿Con qué valor le conecta?

Amor, belleza, libertad, estatus, … ¿Cuál es el valor que hay detrás de tus servicios?

#3 La confianza como elemento clave para aumentar las ventas

Para ser aumentar tus ventas es también clave que seas percibido como un profesional confiable, y parea ello necesitas mostrar confianza a dos niveles:

La confianza en ti, en tus conocimientos, experiencia, dones y talentos, lo que implica trabajar tu mentalidad empresarial;

Y la confianza en lo que estás ofreciendo. Para ello puedes hacerlo compartiendo tu experiencia y conocimientos creando contenidos (blog, redes sociales, vídeos, entrevistas, experiencias, actividades…), publicando testimonios en tu página web (personas que ya han trabajado contigo y te recomiendan), utilizando la prueba social (casos de éxito que has resuelto).

Si deseas saber más, te invito a conocer el programa Holistic, para los emprendedores que como tú, desean vivir trabajando de lo que les apasiona.

Muchas gracias por leerme.

Un abrazo y hasta pronto!

Mònica

The following two tabs change content below.
Coach, economista, formadora e impulsora del mindfulness en las empresas

0

Tu carrito