Aumentar las ventas es uno de los objetivos más demandados por nuestros clientes y una de las piezas fundamentales que trabajamos en  Zentrum Coaching a través de sesiones de consultoría y coaching estratégico.

Hoy queremos compartir contigo 3 claves prácticas que puedes ya poner en marcha para conseguir más ventas y alcanzar los resultados que deseas.

 

#1 Trabaja para tu cliente ideal para aumentar las ventas

Es fundamental que definas quién es tu cliente ideal. Conocerlo en profundidad, saber exactamente lo que necesita y cómo se siente, te permitirá elaborar tu propuesta de valor, que encajará sin duda con lo que está buscando.

Destinar un tiempo a hacer el arquetipo de tu cliente ideal, te aportará el foco que necesitas para que tus acciones sean efectivas, y consigas más resultados en menos tiempo.

La clave no está en crear estrategias de venta sino en concretar antes quién es tu cliente ideal.

Y para ello necesitas especializarte en el problema, necesidad, deseo o anhelo que tiene tu cliente ideal, de forma  que tus servicios sean justo lo que está buscando.

Los generalistas no venden, especialízate para ser percibido como un referente, darás confianza y además podrás ofrecer precios más elevados. Eso sin duda aumentará tu cuenta de resultados.

 

#2 Neuroventa: vende a la emoción

Las compras son irracionales, cuando vendes a la emoción de tu cliente ideal y conectas con cómo se siente actualmente y cómo quiere sentirse, te será mucho más sencillo cerrar luego la venta.

Pon en valor los beneficios que ofreces con tus servicios. ¿Qué te diferencia de los demás? ¿Qué va a conseguir tu cliente ideal trabajando contigo? ¿Cómo le cambiará la vida? ¿Con qué valor le conecta?

Amor, belleza, libertad, estatus, … ¿Cuál es el valor que hay detrás de tus servicios?

 

#3 La confianza como elemento clave para aumentar las ventas

Para ser aumentar tus ventas es también clave que seas percibido como un profesional confiable, y parea ello necesitas mostrar confianza a dos niveles:

La confianza en ti, en tus conocimientos, experiencia, dones y talentos, lo que implica trabajar tu mentalidad empresarial;

Y la confianza en lo que estás ofreciendo. Para ello puedes hacerlo compartiendo tu experiencia y conocimientos creando contenidos (blog, redes sociales, vídeos, entrevistas, experiencias, actividades…), publicando testimonios en tu página web (personas que ya han trabajado contigo y te recomiendan), utilizando la prueba social (casos de éxito que has resuelto).

Por supuesto, puedes encontrar mucha más información por Internet para saber cómo vender más. Pero si deseas un plan con estrategia para conseguirlo con foco, determinación y eficacia, en Zentrum Coaching te acompañamos a conseguirlo.

 

Hemos creado la Metodología Holistic, para emprendedores y autónomos que desean alcanzar su libertad financiera trabajando de lo que les apasiona.

Tanto si tu negocio ya está en funcionamiento como si lo que deseas es reinventarte profesionalmente,  la metodología Holistic es para ti.

 

La metodología Holistic es para ti si:

  • Quieres desarrollar una empresa próspera y abundante.
  • Deseas aprender a comunicar con eficacia el mensaje de tu empresa.
  • Tienes el objetivo de atraer a tu cliente ideal y fidelizarle.
  • Hace años que creaste tu empresa  y necesitas un cambio de estrategia.
  • Quieres reinventarte profesionalmente, pero no sabes cómo hacerlo.
  • Deseas conseguir tu libertad financiera y disfrutar del estilo de vida que deseas.
  • Para ti es una prioridad convertirte en líder de tu vida.

 

Puedes seguirnos a través de las redes sociales, compartimos artículos, experiencias, actividades, reflexiones y también promociones puntuales para ayudarte a conseguir los resultados que deseas.

Y  en nuestro canal de Youtube encontrarás vídeos con recursos prácticos y herramientas para alcanzar tu libertad financiera.

 

 

The following two tabs change content below.
Coach, Economista e impulsora de Mindfulness en las empresas.

0

Tu carrito